Recientemente, se reveló que la firma Territoria acordó la adquisición del histórico edificio de la Bolsa de Santiago, ubicado en la calle Nueva York.
Esta empresa también está detrás de proyectos como el Mercado Urbano Tobalaba (MUT) en Las Condes, por lo que hay gran expectación de cómo podría lucir tras el megaproyecto.
Según consignó Radio ADN, el proyecto "propone una regeneración urbana orientada a poner en valor el patrimonio arquitectónico del edificio y a reactivar la vida social y ciudadana del centro de Santiago".
Es importante recalcar que la idea es respetar el histórico diseño del arquitecto Emilio Jéquier, uno de los nombres más destacados del rubro durante la primera mitad del siglo XX en Chile.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Queremos que vuelva a ser un punto de encuentro ciudadano, un lugar que combine cultura, comercio y espacio público", señaló Ignacio Salazar, socio y gerente general de Territoria.
Por otro lado, los gestores indicaron que planean transformar el edificio la Bolsa con inspiración de España y Madrid. Como la Galería Canalejas en Madrid o Le Bon Marché y Galeries Lafayette en París.
Además, en el lugar habrá áreas comunes, circulaciones abiertas que conecten el edificio con su entorno: comercio, cowork, espacio culturales y una plaza en altura.
¿Cómo funcionará la Bolsa en Santiago?
Hasta ahora, la Bolsa continuará sus operaciones en aquel edificio, hasta que se cumplan las condiciones regulatorias y se firme la compraventa definitiva.
Territoria y Bolsa señalan que el funcionamiento seguirá "con total normalidad durante este periodo".
Sin embargo, Emol aclaró que una vez se concrete formalmente la venta, la Bolsa de Santiago deberá trasladarse.
Cabe destacar que actualmente opera de manera online a través de una plataforma, por lo tanto estas operaciones continuarán como lo hacen, solamente que en otro lugar.
