Noticias

Así podrás votar en el plebiscito si estás en Cuarentena o Transición

El Gobierno anunció como funcionarán los permisos para poder salir a votar en el plebiscito del próximo 25 de octubre.

Durante la entrega del informe epidemiológico de hoy, el Gobierno aprovechó la oportunidad para informar como funcionarán los permisos para el día del plebiscito.

Según el anuncio de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, las comunas que se encuentren en etapa de cuarentena o transición, no tendrán necesidad de sacar un permiso en Comisaría Virtual. 

«Para el día del Plebiscito todas las comunas que se encuentran cuarentena o en transición van a seguir estando en cuarentena y transición, sin embargo, para facilitar la votación durante el horario de apertura de mesas, las personas con su sólo carnet de identidad van a poder desplazarse para ir a votar», detalló.

La subsecretaria además enfatizó en que » esto no significa que las comunas dejen de estar en cuarentena, sino que tendrán este permiso especial que no requiere ser sacado por comisaría, sino que solamente es el carnet de identidad para ir al lugar de votación y votar con toda tranquilidad».

plebiscito

Te puede interesar: Plebiscito: Conoce todas las medidas sanitarias que aplicará el Servel

Hay que estar muy atentos a esta precisión, pues si estamos en comuna en cuarentena o transición, salir solo con la cédula de identidad no permitirá hacer otros trámites. «Este permiso no permite hacer otro tipo de trámite, por lo tanto, si vamos a votar, y queremos ir al supermercado también, pero estamos en una comuna en Cuarentena o Transición, tengo que sacar mi permiso», precisó Katherine Martorell.

Con respecto a las personas que ingresan a Chile o que llegan desde Aysen o Magallanes para asistir a votar, podrán hacerlo siempre y cuando tenga un resultado negativos en el test PCR.

Horarios de votación plebiscito

Recordamos que el plebiscito se llevará a cabo el próximo 25 de octubre y las urnas tendrán un horario extendido y estarán abiertas desde las 8:00 a las 20 horas. Por otra parte, las personas mayores de 60 años tendrán un horario espacial y podrán votar entre las 14:00 y las 17:00 horas.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...