Espectáculos

Así lucirá Solange Lackington en los zapatos de Gabriela Mistral

La actriz de "Juegos de poder" se alista para asumir un nuevo desafío en las tablas.

A través de su cuenta en Instagram, Solange Lackington compartió una imagen de su próximo desafío teatral, en el que encarnará nada menos que a Gabriela Mistral.

Así, desde el 10 de mayo, en el centro GAM, la actriz dará vida a la poetisa en «Mistral, 1945».

Con un texto a cargo de Andrés Kalawski, la obra se sitúa en el momento en que Gabriela se entera que ganó el Nobel, siendo secuestrada por una joven encapuchada, interpretada por Valeria Leyton, bajo razones que la trama va revelando.

“Es una conversación entre dos mujeres que discuten de historia y de cómo hacemos historia”, cuenta el director Aliocha de la Sotta.

«Desde sus diferentes orígenes, edades y miradas, los personajes discuten sobre muchos temas, basados en la amplitud de tópicos que cruzaron la vida y obra de Mistral, como mujer, intelectual y escritora. Hablan de Latinoamérica, política, feminismo, movimientos sociales, violencia, arte, ecología, fe, amor y más».

“En este texto Gabriela Mistral se contradice, duda, manipula, se ofende, se jacta y se avergüenza. O sea, se parece un poco más a una persona y menos a un billete», agrega el dramaturgo Kalawski.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...