Actualidad

Así está funcionando el transporte público en la región Metropolitana

Revisa en detalle el plan de transporte implementado para esta jornada de lunes.

A las 6:30 horas de este lunes comenzó a operar el Metro de Santiago de manera parcial, habilitando un tramo de la LÍNEA 4 entre Tobalaba y Quilín. Este último, que comprende 10 estaciones: Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.

Por su parte, la LÍNEA 1 mantendrá el mismo servicio de los últimos días, entre Pajaritos y Los Dominicos. Baquedano y Los Héroes seguirán cerradas.

La LÍNEA 2, en tanto, operará entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

La LÍNEA 5 tendrá circulación de trenes entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones Santa Ana, en Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Respecto a la LÍNEA 3, ésta abrirá Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

En la LÍNEA 6, finalmente, estarán habilitadas Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Combinaciones disponibles

–Cal y Canto: Línea 2 y Línea 3

–Irarrázaval: Línea 3 y Línea 5

–U. de Chile: Línea 1 y Línea 3

–Los Leones: Línea 1 y Línea 6

–Ñuñoa: Línea 3 y Línea 6

–Santa Ana: Línea 2 y Línea 5

–Tobalaba: Línea 1 y Línea 4

–P. Egaña: Línea 4 y Línea 3

En Los Héroes se mantiene combinación entre Línea 1 y Línea 2, pero los pasajeros no podrán entrar ni salir de la estación

Buses

Para este lunes se implementó un plan especial que refuerza los grandes ejes y las líneas de Metro que están parcialmente operativas o cerradas. Todos los servicios habituales estarán disponibles y, a ellos, se sumarán 250 buses de apoyo, 28 extensiones y 3 modificación de recorridos. Además, habrá monitores en las principales estaciones de Metro para orientar a los usuarios.

En total son 9 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

El 60% de los apoyos (150 buses) se destinarán a Puente Alto, con el fin de facilitar los traslados de los usuarios de Línea 4 del Metro.

En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán durante el día a través de los canales oficiales de la red.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...