Noticias

Así es el Bed&Breakfast que abrió el príncipe Carlos en el castillo donde pasa sus veranos

El lujoso lugar tiene 10 habitaciones y desde el lunes está abierto al público por una suma equivalente a $140 mil pesos por noche.

Este lunes, el príncipe Carlos abrió un pequeño hotel en las dependencias del Castillo de Mey, lugar donde desde hace varios años pasa sus veranos junto a Camila Parker.

Específicamente, el hijo de la reina Isabel II, mandó a construir un acogedor Bed&Breakfast de 10 habitaciones en el lugar donde se encontraba el granero de la propiedad y lo bautizó como The Granary Lodge. 

Lee también: Estos son las reglas de la realeza que no cumplirá el hijo de Meghan Markle y Harry

El costo que tendrá alojarse en este hogareño lugar, es de 160 libras, lo que equivale a unos $140 mil pesos chilenos por noche. Según destaca la revista Vanity Fair, el lugar está adornado con fotografías de la reina madre (madre de la reina Isabel) y quienes se alojen en el lugar tendrán la oportunidad de visitar el castillo de May.

El lugar de la reina madre

La reina madre, se habría enamorado del castillo de Mey luego de enviudar de su marido, el rey Jorge VI, en 1952. Poco después, la madre de Isabel II decidió comprarlo por solamente 100 libras y emplear una parte de su fortuna personal en rehabilitarlo. De hecho, Isabel Bowes-Lyon instaló el primer suministro de luz y agua del castillo y empezó a pasar allí los meses de agosto y octubre; la última vez, en octubre de 2001, cinco meses antes de morir.

Según señala la revista, el lugar es conocido ahora como Heir B&B, que corresponde a un juego de palabras, ya que Heir significa heredero en español, y en inglés se pronuncia de una manera parecida a AirB&B, la plataforma de arriendo turístico.

Según señaló The Daily Mail, fue el príncipe Carlos en persona quien se encargó de escoger los elementos de decoración del lugar y los colores. Además, el hotel es sustentable: la calefacción es ecológica y el menú del restaurante está elaborado solo con ingredientes locales.

Mira algunas fotografías del hotel: 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...