Noticias

Así es cómo la luz de tu smartphone te está dejando ciego, indica un estudio

La luz azul del celular es especialmente nociva durante las noches.

Niño con celular

Según un estudio publicado en «Scientific reports», el hábito de revisar compulsivamente el smartphone, especialmente en la noche antes de dormir, implica consecuencias muy negativas para la vista.

Y es que según los científicos de la Universidad de Toledo, Estados Unidos, la exposición prolongada a la luz azul de las pantallas provoca una reacción química «tóxica» en las moléculas de la retina, matando derechamente a las células fotorreceptoras de los ojos.

«No es ningún secreto que la luz azul daña nuestra visión al afectar la retina del ojo. Nuestros experimentos explican cómo sucede esto, y esperamos que esto conduzca a terapias que disminuyan la degeneración macular; como tal vez un nuevo tipo de gotas para los ojos», reveló el Ajith Karunarathne, uno de los autores del estudio.

Y es que el principal problema, al igual que en las neuronas, es que las células fotorreceptoras en el ojo no se regeneran nunca. O sea, una vez que se desintegran, jamás vuelven.

La recomendación obvia es no utilizar estos dispositivos en la oscuridad. O, en su defecto, utilizar el Modo Nocturno de sus interfaces.

Mujer viendo un celular


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...