Noticias

Así celebró la reina Isabel II su cumpleaños 93

A pesar de que la celebración oficial del cumpleaños es la segunda semana de junio, la reina Isabel II compartió con parte de su familia en su día.

Este domingo 21 de abril, la monarca de Inglaterra Isabel II celebró su cumpleaños número 93 rodeada de sus seres queridos.

Un interesante dato, es que todos los años, la reina celebra su cumpleaños dos veces: la primera, consiste en un festejo familiar e íntimo, que esta vez coincidió con el domingo de Pascua, por lo que asistió a un servicio religioso en la capilla de San Jorge, donde se encontró con los duques de Cambrigde, William y Kate, además del príncipe Harry, la princesa Ana y Zara y Mike Tindall.

Lee también: Estos son los secretos de la Reina Isabel II para vivir su día a día

Este domingo, llamaron la atención la ausencia del esposo de la reina, Felipe de Edimburgo, y la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, quien no pudo asistir debido a su avanzado estado de embarazo.

La segunda celebración, en tanto, se llevará a cabo el segundo sábado del mes de junio con un tradicional desfile militar realizado por el centro de Londres, conocido como «Trooping the Colour».

 

View this post on Instagram

 

Wishing a very happy 93rd birthday to Her Majesty The Queen! Credit: 📸PA

A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on

Datos interesantes sobre la reina de Inglaterra

El reinado inglés más largo de la historia

Isabel II se convirtió en reina el 6 de febrero de 1952, luego de la muerte de su padre Jorge VI. Por lo tanto, lleva en el trono 67 años y 74 días, convirtiéndose en el reinado más largo de la historia de la monarquía británica.

Según señala T13.cl, ha trabajado con 14 primeros ministros, desde Winston Churchill a Theresa May, y promulgó más de 3.500 leyes votadas en el parlamento.

Según las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas, el 83% de las personas que viven en el Reino Unido no han conocido a otro monarca.

Amante de los Animales

Desde muy joven, la reina tiene una afición por los perros y los caballos. De hecho, durante su vida ha tenido aproximadamente 30 Corgis, su raza de perros favorita.

Además, Isabel II posee caballos purasangre, los primeros los heredó de su padre Jorge VI, que a lo largo de su reinado ganaron más de 1.600 carreras.

También, a lo largo de su reinado, ha recibido animales de regalo que en su mayoría han sido encomendados al zoológico de Londres. Entre los regalos, se incluyen sementales, ponis, hipopótamos enanos, jaguares, perezosos, castores, canguros y un crocodilo.

Y en virtud de una tradición que se remonta al siglo XII, todos los cisnes blancos del país le pertenecen.

Tecnologías

A diferencia de lo que se pueda pensar, la reina siempre ha sido cercana a las nuevas tecnologías. Mandó su primer correo electrónico en 1976, durante una visita a una base militar, mucho antes de que Internet fuera masivo. También inauguró la primera página de internet de la familia real en 1997.

En las redes sociales, la reina envió su primer tuit en 2014. En marzo pasado firmó su primer mensaje en Instagram, una foto de una carta escrita por Charles Babbage, un matemático británico precursor de la informática, a su tatarabuelo, el príncipe Alberto.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...