Actualidad

Así celebraron las redes sociales el día internacional del gato

El 20 de febrero es el primer día del año que se celebra a los felinos, y las redes sociales no podían no celebrar a los reyes de internet.

Las redes sociales se han convertido en una plataforma para compartir, recordar y conmemorar días especiales. Y por supuesto, las mascotas están dentro del top 5 de contenido compartido en la red.

Más allá de la disputa existente entre perros y gatos por ganar el amor en las redes sociales, los gatos se convierten muchas veces en los protagonistas de las casas que habitan. Ronroneos y paseos hacen que no pasen desapercibidos.

Pero además, tienen otro punto importante: son el único animal que tiene tres días de celebración y hoy 20 de febrero es uno de ellos.

Lee también: ¿Muy cambiada? Coté López comparte foto de su infancia

El primer día de celebración del año para los felinos, es el 20 de febrero, y el motivo que impulsó a dictar esta fecha fue conmemorar la muerte del gato presidencial y uno de los más famosos del último tiempo. Se trata de Socks Clinton, que vivió en la Casa Blanca con la familia del Presidente número 42 de Estados Unidos, Bill Clinton.

Otros días que conmemoran a los gatos

La segunda fecha que conmemora a los felinos, es el 8 de agosto, luego que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) lo decretara así. El tercer día del calendario que celebra a estos animales, es el 29 de octubre, el cual fue fundado por Colleen Paige, experta en el estilo de vida de mascotas, quien busca para promover el bienestar animal.

Redes sociales

El hashtag #DíaInternacionalDelGato se tomó Twitter este miércoles y los usuarios no dudaron en subir entretenidas fotos, gif y hasta recomendaciones para el deleite de los usuarios:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...