Actualidad

Arzobispado desmintió criadero de gatos en Iglesia La Asunción

Durante este domingo, la iglesia institucional de Carabineros resultó destruida en un incendio en el marco de las manifestaciones. 

Incendio iglesia Carabineros

Este domingo por la tarde un grupo de personas prendieron fuego a la Iglesia institucional de Carabineros, La Asunción, en el centro de Santiago. Todo esto en el marco del aniversario del estallido social.

Una de las consecuencia más lamentables de este hecho, habría quedado al descubierto con el pasar de las horas; una vez que se lograra el control de las llamas por parte de Bomberos.

Luego de esto, se dio a conocer que una cantidad indeterminada de gatitos que vivían en el lugar, habrían muerto quemados.

Lee también: Manifestantes expulsan a hombre que habría atacado un paradero de Metro Santa Lucía

Animales afectados

Según comunica Radio ADN, primera instancia se aseguró en el lugar que eran cerca de 100 gatitos los afectados, más tarde el Arzobispado de Santiago aseguró que al momento del siniestro había solo siete animales al interior.

Voluntarios de Bomberos lograron rescatar a dos de ellos, mientras se indicó que la mayoría no habría podido escapar de las llamas, aunque el comandante de la institución no precisó información al respecto.

Bomberos Gatitos
Twitter: @Bomba_Decima

 

Según el medio citado, el criadero estaba en una casona que estaba detrás de la parroquia que fue quemada.

Cabe destacar que todavía no hay información oficial sobre los daños y damnificados, además de un catastro certero de cuántos animales finalmente murieron o fueron afectados producto del fuego.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...