Actualidad

Artistas internacionales mandan apoyo a Gustavo Gatica por su cumpleaños

Bandas como Keane y artistas como Peter Gabriel utilizaron sus redes sociales, para manifestar su apoyo al joven chileno, en su cumpleaños. 

Gustavo Gatica

El día de ayer, el joven chileno, Gustavo Gatica, se volvió tendencia mundial en Twitter, luego de que una serie de artistas internacionales lo saludaran por su cumpleaños.

En esta ocasión, fue el baterista de la banda Kane, Richard David Hughes, quien primero escribió en su cuenta de Twitter: «Hoy es el cumpleaños 23 de Gustavo. Como nosotros, Gustavo ama la música. Pero hace un año, la policía le disparó y lo cegó en Chile mientras protestaba».

El músico también hizo un llamado etiquetando a Amnistía Uk.

Te puede interesar: Gustavo Gatica publica homenaje en aniversario del estallido social

Más artistas se sumaron

Pero esto no se quedó ahí, ya que otros artistas también se sumaron a los saludos para Gustavo, entre ellos The 1975Peter Gabriel y Kaiser Chiefs.

Por parte de los primeros fue el vocalista, Matt Healy, quien expresó hizo un llamado, a través de su cuenta de Instagram, para apoyar al joven.

«Gustavo es músico, toca el bajo en una banda, creo que él también toca la batería…», comentó. «Pero recientemente estuvo en una protesta en contra del aumento de la desigualdad y la policía disparó contra la multitud con municiones de goma y metal. Le disparó a Gustavo en la cara y lo cegó en sus dos ojos. Nadie ha sido considerado responsable en absoluto», comentó Healy.

Peter Gabriel, en tanto, expresó sentirse conmovido con el caso del joven chileno.

«Es indignante y nunca debería permitirse que suceda. Espero que los responsables enfrenten la justicia», escribió el músico.

Por último, desde Kaiser Chiefs, manifestaron en su cuenta de Twitter algo similar a sus colegas de Keane, pidiendo justicia por Gustavo Gatica, quien fue víctima de la represión y violencia policial durante el Estallido Social de 2019.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...