Espectáculos

Artista nacional es detenido tras acusación de abuso sexual

El artista nacional fue detenido por Carabineros luego de que recibieran una denuncia por un supuesto abuso sexual de parte de una mujer de 51 años.

Iván Delgado, exmúsico de los grupos Saiko y La Ley, fue detenido por Carabineros luego de que recibieran una denuncia por un supuesto abuso sexual de parte de una mujer de 51 años.

Carabineros artista nacional

Según relata el sitio web adn.cl en la subcomisaría Recoleta Sur, Carabineros de Chile informó la detención del músico, quien fue denunciado por abusos sexuales, además de encontrarse con una orden de aprehensión pendiente por lesiones menos graves en otra ciudad.

De acuerdo a la información, el capitán Santiago Hernández de la prefectura Santiago Norte, indicó que una mujer llamó al número del cuadrante en el sector de Bellavista y relató que había sido víctima de abusos sexuales reiterados.

Iván Delgado fue vocalista del grupo La Ley hasta 1988, antes de la llegada de Beto Cuevas, y formó parte de Saiko durante los dos primeros discos de la banda.

A través de un comunicado en redes sociales, Denise Malebrán y Luciano Rojas líderes del grupo Saiko señalaron que:

«Compartieron con el músico Iván Delgado entre los años 1999 y 2001, periodo en el que participó en letras de algunas canciones de la banda. Desde hace 17 años que el intérprete no pertenece a su proyecto y no mantiene relación alguna con sus integrantes. 
Lamentamos que un músico de larga trayectoria y participación con diferentes artistas de gran notoriedad (La Ley, Nicole, Nadie y Banda del Pequeño Vicio, entre otros) haga noticia por estos reprochables hechos, frente a lo cual manifestamos nuestro total repudio y reiteramos nuestro irrestricto apoyo a víctimas de abuso y violencia de género. 
Nos duele sobremanera la frecuencia de hechos que afectan, transversalmente, a mujeres en todo el país y creemos intolerable que este tipo de actos queden impunes y sin justicia reparatoria para nuevas víctimas, que día a día, se suman a una interminable lista de abusos y maltrato»


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...