Noticias

Aprovecha los días fríos: Estos son 10 beneficios de tomar sopa

El consumo de sopas es bueno para ustede, ya que este simple y variado plato puede ayudan con tu hidratación y el consumo de nutrientes en el cuerpo.

Lidia Chávez |

Si bien no son del gusto de todos, la verdad es que las sopas son un plato fácil se hacer porque puede llevar una gran variedad de ingredientes, donde puedes atreverte a jugar con los sabores y texturas. 

Además, el caldo de las sopas son muy buenas para la digestión, siendo fuente de vitaminas y minerales.

Aquí no hay mejores o peores ingredientes, pero sí se recomienda usar principalmente verduras o sopa de legumbres, evitando las cecinas o carnes procesadas.

Lee: Combate el frío con estas exquisitas sopas

De acuerdo a la Fundación Dieta Mediterránea y otras organizaciones similares, existe una especie de ‘decálogo’ sobre lo beneficioso que es el consumo de sopas. 

Estos son los 10 beneficios:

  1. Son parte de la tradición culinaria: En Chile sin duda platos típicos son en base a caldo, como la cazuela de ave o de vacuno, además de los ‘porotos con riendas’.
  2. Ayuda a mantener la hidratación del cuerpo, sobretodo en personas mayores que son vulnerables a la deshidratación.
  3. Son asequibles: Es un plato fácil de preparar y asequible para cualquiera dependiendo de los ingredientes.
  4. Son un plato nutritivo: Al contener varias vitaminas y minerales por sus ingredientes, se aconsejan que todo el mundo las consuma.
  5. Poseen efecto saciador: Las sopas son conocidas por satisfacer tu apetito, además de mantener tu peso.
  6. Ayudan a tener una dieta de alimentación balanceada: Al poder ponerle literalmente cualquier cosa, puedes incluir alimentos a tu dieta que quizás no comes de otra forma.
  7. Fácil digestión: Como normalmente las sopas son hechas y servidas en altas temperaturas, esto provoca que los alimentos se ablanden y se digieran más fácil.
  8. Son un plato seguro: A esto nos referimos a la higiene, al ser un plato en base a cocción de alimentos, ayuda a eliminar a los microorganismos más comunes que están en carnes, aves y vegetales crudos.
  9. Se pueden consumir todo el año: En invierno un buen plato de sopa caliente aviva al cuerpo, mientras que en verano puedes optar por sopas frías que ayudarán a tu hidratación,
  10. Alimento ideal para el adulto mayor: Las sopas son ideales para los de más edad, ya que contienen una gran cantidad de nutrientes que ellos necesitan diariamente.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil