Noticias

Aprende una rica y sencilla receta para hacer pan sin levadura

¡Hacer pan nunca fue tan fácil como con la ayuda de las hermanas Varleta! Te dejamos las instrucciones y un video para que te luzcas con esta simple receta.

En medio de la cuarentena por coronavirus son muchas las personas que se han vuelto a la cocina para experimentar con distintas recetas ¿Es tu caso? En FMDOS te queremos ayudar, esta vez, con una sencilla receta de pan sin levadura.

Nuestra locutora Carola Varleta le pidió ayuda a su hermana Claudia, bloguera de cocina, para enseñarnos esta rica preparación. Solo necesitas tener: harina, bicarbonato o polvos de hornear, leche o yogurt natural, sal, vinagre o jugo de limón. No es necesaria la levadura.

Te puede interesar: #FMDOSEnLaCocina: Elvira Cristi enseña tres formas de hacer panqueques

Primero debes cortar la leche con una cucharada de vinagre o jugo de limón por 10 o 15 minutos. Juntas la harina con la sal y el bicarbonato en un bowl y luego agregas la leche previamente cortada. Revuelves con una cuchara hasta tener una masa pegajosa.

Luego espolvoreas el mesón con harina, formas un ‘lulo’ con la masa y sin amasar mucho, cortas en seis u ocho porciones el pan. Luego se lleva al horno por 45 minutos a 200° y ¡listo! Tendrás unos deliciosos pancitos sin necesidad de levadura.

¿Quieres más recetas fáciles? No olvides revisar nuestro Instagram, donde encontrarás más datos y tips útiles.

Revisa el paso a paso de esta receta de pan sin levadura:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...