Noticias

¡Aprende a hacer estas ricas y saludables tostadas francesas!

Probablemente las has visto en películas o series y si bien son muy ricas, contienen mucha azúcar. Aquí te dejamos una opción más saludable.

tostadas francesas

Con la llegada de la primavera y la ansiedad de muchos por el encierro, hay varios que han tratado de empezar a comer sano. ¡Pero comer sano no tiene que ser una tortura!

Y siempre tratamos de buscar recetas que sean ricas y que nutran tanto tu felicidad como tu cuerpo. Esta vez, te traemos una versión más saludable de las tostadas francesas.

Este plato típico de desayuno norteamericano, lo más probable es que lo hayas visto en películas o series. Si alguna vez te has preguntado cómo prepararlo, no es para nada tan difícil.

El entrenador de celebridades Harley Pasternak, que también tiene un magíster de ejercicio y nutrición, compartió su receta de unas tostadas francesas más saludables en un post de Instagram.

¿Qué tiene de diferente?

Pues en vez de ocupar pan de molde normal, Pasternak usa pan integral (ella usa uno con pasas incluso). Además, la mezcla en la que se remoja el pan no le agrega ni crema, leche o azúcar. La entrenadora solo usa claras de huevo (igual puedes usar huevos enteros).

Para acompañarlos, en vez de azúcar flor, mantequilla o salsa de caramelo, él usa frutas frescas como frutillas o arándanos.

Además, su forma de cocinar las tostadas francesas es distinta a la original. Si bien puedes remojar el pan en las claras de huevo, él en vez de eso, a un sartén con aceite pone las rebanadas de pan y le echa las claras encima ahí mismo, cuando ya las claras están más doradas, da vuelta las rebanadas. Respecto a esta preparación, Pasternak asegura que tiene mucho menos azúcar, menos calorías y mucha más proteína.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

As a nutrition expert, a common question I get asked about is what I eat in a day. Today, I partnered with @takecholesteroltoheart to share easy, heart-healthy meals that help keep my cholesterol in check. Heart health is important to me because high cholesterol is a major risk factor for heart disease, which is the leading cause of death in the United States. It can be deceiving because you can’t see or feel it like some other conditions, but it can have serious consequences. To help maintain my cholesterol, I focus on a diet rich in healthy fats and fiber. As you can see in the pictures, a typical day of eating for me consists of three meals and two snacks. #ad

Una publicación compartida de Harley Pasternak MSc (@harleypasternak) el

«Eres capaz de poner muchos huevos, que es una gran proteína para empezar tu día», explicó, aludiendo que las frutas de adorno también aportan fibra y dulzor.

Te puede interesar: Prepara estas bolitas energéticas de quinoa y chocolate amargo

Igualmente nosotros alteramos un poco la receta, pero te dejamos las opciones:

Ingredientes (para 2 porciones):

  • 6 rebanadas de pan de centeno a elección.
  • Claras de huevo (o huevos enteros).
  • 1 taza de frutos rojos o los que quieras.
  • Canela (opcional).

Preparación de las tostadas:

Puedes remojar el pan en un bowl que contengan las claras o los huevos enteros (tu vas viendo cuántos les pones) y puedes agregarle un poco de canela molida. Si vas por las claras, puedes echarlas solo encima de las rebanadas cuando ya las pongas en el sartén, al que debes echarle un chorrito de aceite de oliva o aceite en spray si tienes.

Si optas por poner el pan en un bowl con el huevo, basta con remojarla unos cinco minutos.

Cuando ya pongas las tostadas en el sartén, la idea es cocinar un lado hasta que veas que comienza a verse café dorado (puede tomar como dos minutos). Ahí, debes darle la vuelta a la rebanada, esperando a que se cocine ese lado hasta que esté dorado.

De ahí corta el pan diagonalmente, ponlos en un plato, donde las puedes acompañar con frutillas, arándanos o frambuesas. Igual le puede agregar syrup de agave, que es más sano que la miel.

¡Y voilá!

tostadas frnacesas

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...