Moda y Belleza

Aprende a cuidar tu piel de la contaminación diaria con estos consejos

La contaminación de la ciudad es uno de los factores que más inciden en el deterioro de la piel. Acá te ayudamos con algunos consejos.

Errores comunes en el cuidado de la piel

El cuidado de la piel es un tema que preocupa a muchas mujeres, independiente de la edad. Y es que los expertos recomiendan empezar desde temprano a preocuparnos de este tema si es que queremos evitar (en lo posible) arrugas, manchas y flacidez. 

En esa línea, uno de los factores que precisamente más afecta a nuestra piel es la contaminación a la que estamos expuestas diariamente. En especial, si vives en una ciudad grande.

Y es que según explica «Cosmo», los agentes contaminantes generan «estrés oxidativo (un mecanismo por el que se generan más radicales de los normales), lo que disminuye la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico, además de deteriorar las células».

¿Cómo proteger nuestra piel de la contaminación?

En esa línea, el mejor consejo para evitar los efectos de la contaminación en la piel es una buena rutina de belleza en las mañanas y noches. Es decir, exfoliar, limpiar, hidratar y proteger con los productos adecuados.

Este segundo punto también es muy importante, pues lo ideal es «elegir productos elaborados con ingredientes naturales, que limpien, protejan y cuiden tu piel».

Los expertos recomiendan utilizar limpiadores faciales cuyas fórmulas no tengan detergentes, fragancias o conservantes. Es mejor optar por limpiadores con un pH similar al de la piel (ácido o neutro).

Así también, la protección solar es fundamental. Se aconseja usar todos los días un filtro solar de protección alta (un SPF 50 contra los rayos UVB, y 18 contra los UVA, e idealmente con filtros minerales).

Errores comunes en el cuidado de la piel

Otras recomendaciones son el uso de cremas con activos antioxidantes de alta concentración, así como frutas y verduras ricas en vitaminas antioxidantes. Prefiere las hojas verdes y las frutas y bayas cítricas.

Por último, en la noche trata de utilizar una crema con retinol o derivados de la vitamina A, pues estos activan la producción de colágeno y elastina, además promover la renovación celular.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...