Noticias

Apps ofrecerán viajes gratis o con descuento para el Plebiscito

Uber tendrá viajes gratis y descuentos en Uber Eats, mientras que DiDi tendrá solo descuento en autos para ir a votar este 25 de octubre.

Este domingo 25 de octubre se hará el Plebiscito para aprobar o no una nueva Constitución. Y para facilitar la movilidad de las personas, las aplicaciones móviles de viajes quieren aportar su grano de arena. Es más, Uber por ejemplo, dispondrá de viajes sin costo para los locales de votación habilitador en todo el territorio nacional.

Además, para apoyar a quienes serán vocales de mesa, los pedidos de Uber Eats que se hagan a un local de votación tendrá un 50% de descuento.

El Gerente General de Uber Chile, Alberto Vignau, señaló: «Desde hace seis años tenemos un compromiso con todas las personas de Chile que está basado en la confianza en nuestra tecnología. Ante una elección de enorme trascendencia como es el plebiscito, vamos a llevar nuestro compromiso a la acción, con esta medida que es la más importante que hemos anunciado desde que llegamos al país y que busca facilitar la movilidad de los votantes».

En las ciudades donde están todavía en cuarentena, se podrá acceder al servicio de Uber Taxi, que permite pedir viajes en los típicos taxis de techos amarillos. «Esta medida inédita favorecerá a las socias y socios conductores de UberX en todo Chile y de Uber Taxi en ciudades aún en Paso 1, quienes tendrán una gran oportunidad ese día, ya que esta promoción no afectará sus ganancias», contó Vignau.

Los usuarios podrán hacer este viaje sin costo si el trayecto tiene un valor hasta $3.000, monto superior al promedio que cuesta un viaje dentro de la misma comuna en todo Chile, según la app. En los pedidos Uber Eats, el descuento será por compras hasta de $20.000.

DiDi también se suma a descuentos

DiDi anunció que tendrá un descuento especial para los usuarios que el 25 octubre asistan a sus locales de votación usando la app. 

El descuento será de un 50% (con tope de descuento de $2.000), a través del servicio DiDi Express.

La Gerente de Comunicaciones de DiDi Chile, Francisca González, señaló que: «Dispondremos de viajes con descuento para todas las personas que, de Arica a Punta Arenas, necesiten trasladarse a su local de votación de manera fácil, cómoda y segura». 

Te puede interesar: Plebiscito: Así podrán votar los chilenos en el extranjero

Para hacer efectivo el descuento, los usuarios deben ingresar el código promocional VOTEMOS en la app, cuando pidan el DiDi en dirección al local de votación.

La empresa aseguró que esto es financiado por la compañía, lo que no afectará a los socios conductores.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...