Amor

Aplicaciones de citas podrían generar ansiedad social, indica un estudio

Aunque las apps de citas se crearon para buscar pareja, muchos de sus usuarios se sienten aún más solos y ansiosos al recurrir a ellas.

El uso de aplicaciones de citas, como Tinder, ha provocado un cambio radical en la forma en que se relacionan las personas.

Y aunque estas apps parecen ser una excelente opción para los jóvenes introvertidos o para quienes les cuesta conocer gente, ahora se reveló un preocupante estudio.

De acuerdo a los resultados expuestos por la Universidad de Ohio, las aplicaciones de citas suelen generar un alto índice de soledad y ansiedad social.

Revisa: Tinder revela las claves para conseguir una cita en la aplicación

El estudio analizó el comportamiento de alrededor de 300 jóvenes, usuarios de estas aplicaciones, arrojando que muchos de ellos se sentían socialmente ansiosos.

Además, se concluyó que quienes pasaban demasiado tiempo en estas aplicaciones, en general no eran capaces de reducir su tiempo de interacción.

Los investigadores encontraron, a la vez, que muchas de estas personas preferían interactuar vía redes sociales que cara a cara.

“Esto sucede porque no tienen la suficiente confianza en sus habilidades para socializar, les gustan las apps de citas porque esto les evita experiencias incómodas”, destacó Kathryn Coduto, la líder del estudio.

‘Aunque estas tecnologías emergentes  ofrecen beneficios sociales, ciertas personas se vuelven demasiado dependientes y sufren resultados negativos’, detalla el estudio publicado en el ‘Journal of Social and Personal Relationships’.

‘Creo que las apps tendrán dificultades para alejarse de los ‘deslizamientos’ (swipes), ya que ése es uno de sus atractivos. Pero eliminar esa metodología y alentar una mirada más profunda de los perfiles, parece una buena forma para hacer que sean menos adictivas, remató Coduto.

Fuente: https://www.excelsior.com


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...