Noticias

Aparición de ballena que sorprendió a pescadores en California por su tamaño

Se trata de una ballena jorobada que sorprendió a pescadores y turistas de la zona, debido a su gran salto y la cercanía con una de las embarcaciones.

A solo metros de una embarcación y dejando con la boca abierta a pescadores y turistas. Así fue la aparición de una ballena jorobada en la zona de Monterrey Bay, en California, Estados Unidos.

La imagen, fue tomada por el observador de vida marina, Douglas Croft, quien señaló a los medios que todas las personas quedaron estupefactas con este avistamiento el pasado viernes.

Lee también: Estadio de La Serena deberá cambiar focos para no afectar la actividad astronómica de la zona

Según señala en su portal el Daily Mail, esa zona de California es conocida por la gran cantidad de ballenas que salen a la superficie durante ésta época del año, por lo que suelen atraer a muchas embarcaciones turísticas.

“Fue muy emocionante. La temporada de la pesca de salmón en Estados Unidos coincide con el momento en que las ballenas jorobadas regresan a la Bahía para alimentarse durante el verano. Había cientos de barcos en la zona esa tarde”, aseveró.

Según su relato, desde su barco vieron varias salidas de estos animales, por lo que decidió ir a una buena posición para retratar alguno. “Fui a cubierta para disparar cerca de la barrera de nuestra embarcación de turismo. Eso fue lo que dio esta increíble perspectiva para mirar a la ballena”, indicó.

“Dado que aquel bote está más cerca, ese cetáceo se vio aún más enorme. Era tan enorme que si yo hubiera sido el pescador, probablemente necesitaría ropa interior nueva”, dijo entre risas.

¿Se pueden ver ballenas así en Chile?

Según señala el sitio de BioBio, en Chile se pueden realizar avistamientos en la zona de Chañaral, región de Atacama, donde también se realizan paseos guiados.

Otro lugar donde se pueden observar ballenas, sobretodo durante el verano, es en la caleta Punta de Choros, ubicada en la región de Coquimbo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...