Actualidad

Apareció video extraviado que sería clave en el caso de Fernanda Maciel

En conversación con el matinal "Hola Chile", el abogado Claudio Rojas reveló que apareció un registro que se creía perdido y que era primordial.

Tras 13 meses desde la desaparición de Fernanda Maciel, su paradero o qué sucedió con ella sigue siendo un misterio.

Después de enterarnos que se halló un cuerpo femenino en las cercanías del Espacio Riesco en Huechuraba, Paola Correa, madre de la joven de 21 años desaparecida, se ha encontrado en varias reuniones con la fiscalía para determinar nuevos antecedentes.

En esta misma línea, el abogado Claudio Rojas reveló al matinal de La Red, «Hola Chile», que en una de ellas se habría exhibido un vídeo.

“Hoy me enteré que habría aparecido un vídeo perdido que habría tenido el ayudante del fiscal”, dijo el abogado, agregando que: «Este registro contendría imágenes de quienes participaron y de quienes estuvieron ahí. Era la parte que les faltaba». 

Lee: Madre de Fernanda Maciel se refiere a vinculaciones de su hija con el microtráfico

Según Rojas, este video mostraría a las personas que tendrían una directa relación con la desaparición de la joven, quien en la época estaba con 7 meses de embarazo. “Ahora podremos buscar las responsabilidades administrativas, pero por lo menos apareció. Este video es importantísimo”, aseguró.

El abogado explicó que la fiscalía tenía a un encargado de juntar todos los registros de las cámaras de seguridad de ese 10 de febrero, pero que las imágenes claves donde se veía a la joven y a sus acompañantes se había ‘extraviado’.

Ante esto, el conductor del matinal, Eduardo de la Iglesia indicó que: “Si este video muestra a Fernanda ingresando a la bodega, con dos, tres personas más, no tengo idea, se aclara que entró y se sabe con quiénes». 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...