Actualidad

¡A prepararse! Anuncian máximas de hasta 35° en varios puntos del país

La Dirección Metereológica alertó sobre las altas temperaturas que se vivirán esta semana entre las regiones de Tarapacá y O’Higgins.

¿Verano? Muchos se preguntan si no se habría adelantado la estación tras el anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile respecto a las máximas entre las regiones de Tarapacá y de O’Higgins.

Y es que desde este lunes 12 de agosto hasta el miércoles 14 de agosto los termómetros subirán y en la comuna de Pica (Tarapaca), por ejemplo, la máxima será de 35°. En Calama (Antofagasta), por otra parte, se llegará hasta los 27°C.

Una situación similar se dará lunes y martes en la región de Atacama. En Copiapó se espera una máxima de 32° y en Vallenar 31°C.

El martes en particular será un verdadero día de verano y lugares como San Felipe o Los Andes, en la región de Valparaíso, las máximas llegarán a los 30°C.

Pese a esta situación de extremo calor para la temporada, cabe señalar que las mínimas también serán muy bajas. En la Región Metropolitana se espera una máxima de 27°C y una mínima de 2°C. En el resto de la zona central las temperaturas serán similares, pero en la región de O’Higgins el termómetro llegará a los 0 grados.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...