Espectáculos

Antonio Vodanovic se lanza contra el Festival de Viña: «Me da pena»

El animador histórico del evento se refirió a las actuales carencias que presenta el certamen.

Antonio Vodanovic realizó una dura crítica al actual Festival de Viña del Mar y lo hizo a través de «La tercera», donde señaló que «El Viña de hoy no es el festival que conocí».

«La competencia, que era parte de su idiosincrasia, hoy casi no existe. En la actualidad, en el Movistar Arena y en otros lugares se desarrollan muchos shows que pueden ser más impactantes. Y hay fiesta en todos lados; en Antofagasta, en Talca, en Olmué; pero Viña es un festival. Su filosofía, su espíritu, se pierde cuando no existe una competencia».

«Creo que Chile merece un festival para ser el más importante de Latinoamérica. Hoy pasa eso: Viña es una fiesta, no un festival”, declaró Vodanovic, quien animó el evento durante 28 años.

Y aunque Antonio aseguró no querer polemizar, igualmente dejó en evidencia las carencias que enfrenta este certamen.

“Yo estoy fuera, no quiero entrar en ninguna polémica; sólo me da pena ver que hace muchos años nadie recuerda una canción que haya ganado la competencia. Cuando a las tres o cuatro de la mañana ponen esas canciones, es muy triste. En mi tiempo la competencia aportaba, había una discusión familiar”, agregó quien fuera el animador histórico de Festival viñamarino.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...