Actualidad

Ante la pandemia: Suspenden peregrinación a Lo Vásquez

El Obispado de Valparaíso informó que el 8 de diciembre no se hará la peregrinación masiva, sino que será virtualmente.

Lidia Chávez |

El Obispado de Valparaíso decidió suspender la peregrinación masiva a Lo Vásquez. Esto a raíz de la pandemia por Covid-19.

Eso sí, habrá una ‘celebración virtual de todas las fiestas religiosas’. «Los templos estarán cerrados el día de sus festividades y los peregrinos y peregrinas podrán seguir las diferentes celebraciones desde las distintas transmisiones posibilitadas por las Redes Sociales de cada uno de ellos», señalaron en un comunicado.

Y agregaron que hay que resguardar la salud de los feligreses. «Las masivas celebraciones de fe realizadas en otros tiempos darán paso a nuevos formatos virtuales que buscarán potenciar el cuidado de la salud y una experiencia de fe segura y cercana en tiempos de pandemia», expresaron.

Sobre la celebración de Lo Vásquez, informaron que el templo está cerrado desde marzo. Será la primera vez que esta festividad mariana del 8 de diciembre se hará de manera virtual.

Recordemos que en esta festividad religiosa, alrededor de 800 mil personas se congregan en el lugar. Por eso se ve como un foco de riesgo de contagios.

Te puede interesar: Revisa cómo operarán los cordones sanitarios este fin de semana largo

Por otro lado, se han enfocado en generar espacios virtuales de atención espiritual. La idea es «ayudar en la detención de la propagación de la pandemia y evitar las aglomeraciones que se producen en las peregrinaciones religiosas, donde el distanciamiento social y las condiciones mínimas de sanidad son muy difíciles de cumplir».

Esta medida se extiende a las peregrinaciones masivas de:

 

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil