Actualidad

Ante la pandemia: Suspenden peregrinación a Lo Vásquez

El Obispado de Valparaíso informó que el 8 de diciembre no se hará la peregrinación masiva, sino que será virtualmente.

El Obispado de Valparaíso decidió suspender la peregrinación masiva a Lo Vásquez. Esto a raíz de la pandemia por Covid-19.

Eso sí, habrá una ‘celebración virtual de todas las fiestas religiosas’. «Los templos estarán cerrados el día de sus festividades y los peregrinos y peregrinas podrán seguir las diferentes celebraciones desde las distintas transmisiones posibilitadas por las Redes Sociales de cada uno de ellos», señalaron en un comunicado.

Y agregaron que hay que resguardar la salud de los feligreses. «Las masivas celebraciones de fe realizadas en otros tiempos darán paso a nuevos formatos virtuales que buscarán potenciar el cuidado de la salud y una experiencia de fe segura y cercana en tiempos de pandemia», expresaron.

Sobre la celebración de Lo Vásquez, informaron que el templo está cerrado desde marzo. Será la primera vez que esta festividad mariana del 8 de diciembre se hará de manera virtual.

Recordemos que en esta festividad religiosa, alrededor de 800 mil personas se congregan en el lugar. Por eso se ve como un foco de riesgo de contagios.

peregrinación a los vasquez se suspende y se hara de manera virtual

Te puede interesar: Revisa cómo operarán los cordones sanitarios este fin de semana largo

Por otro lado, se han enfocado en generar espacios virtuales de atención espiritual. La idea es «ayudar en la detención de la propagación de la pandemia y evitar las aglomeraciones que se producen en las peregrinaciones religiosas, donde el distanciamiento social y las condiciones mínimas de sanidad son muy difíciles de cumplir».

Esta medida se extiende a las peregrinaciones masivas de:
  • Santuario del Niño Dios de las Palmas en Olmué (25 de diciembre)
  • Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera (Enero)
  • Santuario de Lourdes en Viña del Mar (11 de febrero)
  • Santuario de la Virgen de las 40 horas en Limache (finales de febrero)
  • Santuario de San Expedito en Reñaca (19 de cada mes).