Coronavirus

Ante la llegada del calor: ¿Cómo seguir usando la mascarilla sin que moleste?

En septiembre llega la primavera a nuestro país y las altas temperaturas, lo que hará que la mascarilla se sienta como una molestia.


Este 2020 con la pandemia sin duda ha afectado cómo llevamos nuestro a día a día. Especialmente con las medidas de autocuidado, siendo una de las más esenciales el uso de mascarilla en todo momento que se está afuera. 

Si bien ya muchos se han ido acostumbrando durante el invierno, lo cierto es que con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, se hace un poco más molesto usar la mascarilla. Y eso puede llevar a que muchos la dejen de usar, que es LO MENOS RECOMENDADO. 

Por eso en FMDOS, te queremos dar unos tips de medios del hemisferio norte, que ya lidiaron con esto en el verano de ellos. Expertos consultados al medio ‘Refinery 29’ señalaron que «hay que reconocer que las mascarillas son incómodas, especialmente cuando hace calor y humedad. Son molestas y no hay que esconder este aspecto sobre ellas, pero eso no significa que usarlas no sea crucial en plena pandemia». 

Y esto porque varios estudios han comprobado que la mascarilla sí funciona para frenar la propagación del virus, así que no sean porfiados. «Hasta que tengamos una vacuna, llevar mascarilla es nuestra mejor defensa contra este virus», dijeron los expertos.

Pero también se entiende que con el calor será más complicado llevarla, al sentir menos aire entrando al cuerpo. Por eso expertos norteamericanos revelaron algunos trucos.

Recomendaciones para usar mascarillas con la llegada del calor:

  • Buscar una mascarilla más transpirable. Si bien algunos expertos dicen que estas protegen menos, quizás puedes usarla al estar en un lugar al aire libre no tan lleno de gente, donde hay menos posibilidades de contagia. Una estructura más hueca y no tan pegada a la cara puede dar más comodidad ante el calor.
  • Usar mascarillas de buenos materiales. Se debe elegir un buen material y más respirables si algunas telas nos hacen transpirar más e incluso nos provocan erupciones. Las telas naturales, como el algodón o telas sintéticas que eliminan el sudor como las de hacer ejercicio, son mejores opciones.

Te puede interesar: ‘Maskné’: El acné a causa de las mascarillas y cómo combatirlo

  • Llevar algunas de repuesto. Con el calor, hasta la mascarilla captara nuestro sudoración, así que será útil andar con más de una, especialmente si se está mucho tiempo fuera. Si se siente húmeda y caliente, podrás cambiártela. Además, es bueno evitar la humedad en esa área para prevenir dermatitis o un brote de acné repentino.
  • Bájala de vez en cuando. En un momento que estés lejos de personas o si puedes estar solo en una calle, para un rato y retírate la mascarilla por unos minutos para que la zona se seque con el aire. ¡SON SOLO UNOS MINUTOS! Andar con la mascarilla a la barbilla no servirá de nada para prevenir el contagio.

Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto