Actualidad

¡Año nuevo! Conoce los puntos en los que se lanzaran fuegos artificiales en Chile

¿Ya sabes qué vas a hacer para año nuevo? Una muy buena opción es ver los distintos shows pirotécnicos, que se van a realizar en varios lugares de nuestro país.

¿Ya sabes qué vas a hacer para año nuevo? Una muy buena opción es ver los distintos shows pirotécnicos, que se van a realizar en varios lugares de nuestro país.

Mira a continuación las ubicaciones de los fuegos artificiales 2018:

Región de Arica y Parinacota

Arica: Habrá tres puntos donde se lanzarán fuegos artificiales, en el Morro y desde el mar en el sector de Playa Chinchorro, donde tendrá una duración de 21 minutos aproximadamente y en el valle de Azapa, donde tendrá una duración de 16 minutos aproximadamente.

Región de Tarapacá

Iquique: Los fuegos artificiales iluminarán las costas de Cavancha. Tuvieron un costo de $ 120 milones.

Alto Hospicio: desde el sector de La Quebradilla, podrás ver los fuegos artificiales.

Región de Antofagasta

Antofagasta: Una duración de 12 minutos tendrá el Show Pirotécnico por Año Nuevo en Antofagasta, que podrá ser visto desde cinco puntos y contará una baja de 20 decibeles, lo que reducirá su efecto sonoro.

El show se podrá ver desde cinco sectores: La Chimba, Balneario «El Trocadero», Cerro «El Ancla», Balneario Municipal y Autoclub de Antofagasta.

Región de Atacama

Copiapó: La autoridad comunal dio a conocer los puntos de lanzamiento de fuegos artificiales, para recibir el nuevo año en la capital de Atacama: cerro La Cruz, Paipote, San Pedro y Cerro Capis.

Coquimbo, La Serena

A las 11.55 PM se apagarán las luces del borde costero que une a Coquimbo y La Serena, para que todos quienes lleguen hasta ahí puedan disfrutar con las diez toneladas de fuegos artificiales que por 20 minutos iluminarán los cielos de la IV Región.

 

Región de Valparaíso

Quillota: Los puntos de encuentro serán: el estadio Lucio Fariña y en la localidad de San Pedro, donde se lanzarán fuegos artificiales.

La Calera: Lanzarán fuegos desde el cerro La Melonita.

Papudo: El evento contempla 25 minutos de duración y la detonación de 7 mil bombas, que serán lanzadas al cielo desde el balneario.

Pullally: también tendrá un show de 15 minutos en el sector de la laguna.

Maitencillo: El sindicato de Pescadores de Maitencillo también organizó un show pirotécnico.

La Ligua: El show pirotécnico tendrá lugar en las inmediaciones del Puente Illalolén.

Valparaíso, Viña del Mar y Concón: El espectáculo se repartirá en 19 puntos de toda la bahía. Durará 20 minutos. Comenzando en Laguna verde, hasta playa La Boca.

En Con cón, por ejemplo, serán 3 los puntos de lanzamiento; La Boca, Playa Amarilla y Caleta Higuerillas, con un tatal de 2.589 bombas.

En Viña del mar habrá 7 puntos de lanzamiento.

Justo en frente del puerto de Valparaíso, la plataforma principal para el lanzamiento de los fuegos artificiales ya se encuentra instalada, lista para la llegada del 2018 este domingo 31 a la medianoche. A pocos pasos de ahí, en la Plaza Sotomayor, estará instalado el tradicional escenario donde, desde las 9 PM, podrás disfrutar con el show del gran mimo Tuga y, para el cierre, Chico Trujillo.

 

Región del Maule

Linares: El Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”, ubicado en el sector oriente de la comuna, será el lugar donde se lanzarán los fuegos artificiales con motivo del año nuevo, en la ciudad de Linares.

Región del Bio Bío

Concepción: No habrá show pirotécnico para la madrugada del 31 de diciembre.

El show se modificó para el lunes 1 de enero por la noche. Serán lanzados desde Lo Galindo y el Palacio de Tribunales, en el centro de la comuna.

Revisa: Año Nuevo: ¿Por qué cambiaron el día del show pirotécnico en Concepción?

San pedro de la Paz: también habrá pirotecnia en el sector de la Villa Spring Hill, lugar tradicional del lanzamiento de fuegos artificiales en la comuna, con un show artístico que partirá a las 22:30 horas.

Región de La Araucanía

Temuco: Más de 2.600 lanzamientos de fuegos artificiales y un gran show artístico darán la bienvenida a 2018 en Temuco, gracias a la celebración preparada por el municipio local en la Isla Cautín.

Pucón: Más de dos toneladas de fuegos artificiales serán lanzados, desde el sector de los boteros en la playa grande. Además el municipio tiene contemplada una fiesta ciudadana con música en vivo.

Loncoche: La Municipalidad de Loncoche destinó $ 8 millones para la gran fiesta. $20 mil cuesta recibir el 2017 navegando.

 

Región de Los Ríos

Valdivia y Corral: Como es habitual la Región de Los Ríos se llenará de luces para recibir el Año Nuevo 2018. Valdivia y Corral lanzarán fuegos artificiales este próximo 31 de diciembre a las 00:00 horas.

Región de Los Lagos

La Unión: La municipalidad de La Unión organizó fuegos artificiales para ser lanzados desde la zona urbana y también desde Puerto Nuevo durante la medianoche.

Puerto Montt: El evento comenzará a eso de las 22:00 frente a la Oficina de Turismo con un show artístico e implicará una inversión de $21 millones.

Osorno: Con 4.460 fuegos pirotécnicos, que se lanzarán durante 20 minutos desde la Villa Olímpica, se recibirá el 2017 en la ciudad.

Región de Magallanes 

Punta Arenas: Aguas Magallanes volverá a participar en la fiesta de año nuevo de la Municipalidad de Punta Arenas, con un gran show de fuegos artificiales, dirigido a toda la comunidad.

Región Metropolitana

Torre Entel: Hace 26 años que en la Torre Entel se hace el espectáculo pirotécnico más grande de Santiago. Además, es el único que incluye el lanzamiento en altura de fuegos artificiales en Chile (se lanzan a 127 metros del suelo, y explotan a 350 metros).

Este año serán 16 toneladas de fuegos artificiales las que explotarán durante 17 minutos en el cielo de Santiago. Antes de eso, en la pantalla gigante que estará instalada en la Alameda, transmitirán el show de Américo y Yerko Puchento, todo mientras Pancho Saavedra anima al público mientras espera la llegada de la medianoche.

Recuerda que si vas a celebrar o ver los fuegos artificiales en Santiago, podrás regresar a tu casa en Metro, el que, excepcionalmente, la noche del domingo 31 abrirá la Línea 1 hasta las 2 AM. Las otras estaciones de la red funcionarán en horario normal, cerrando a eso de las 11 PM.

Lo Barnechea

En Lo Barnechea celebrarán la llegada del nuevo año con un show de pirotecnia que se caracterizará por ser amable con el medio ambiente. Lanzarán fuegos con químicos menos dañinos.

Puntos: en el Parque de la Chilenidad (Cerro 18) y desde el Centro Cívico, donde las luces se elevarán al cielo por más de 15 minutos.

Las Condes

Tendrá unos 10.200 disparos de pólvora colorida, lanzados desde el Cerro Calán, los que se extenderán por 15 minutos aproximadamente.

La fiesta comenzará una hora antes, a las  23 horas en el parque Los Dominicos, donde habrá una orquesta.  Habrá un lanzamiento de fuegos piromusicales, fuegos que se mueven al ritmo de la música.

Renca y Quilicura

Dicen que será el show más grande de la Región Metropolitana este año, porque desde el Cerro Renca se lanzarán nada menos que 25 toneladas de fuegos artificiales.

Ñuñoa

En la esquina de Av. Grecia con Campos de Deportes, se instalará el escenario principal donde los vecinos de Ñuñoa,celebrarán la noche de Año Nuevo.

Ahí, desde las 10 PM comenzará a sonar música envasada que invitará a los presentes a esperar bailando las 12 AM, cuando se apaguen las luces y desde los tres puntos ubicados en el Estadio comience el lanzamiento de los 5.000 tiros de fuegos artificiales, los que durarán cerca de 20 minutos.

La idea es quedarse a bailar después, porque pasada la medianoche habrá un show de música pachanguera a cargo del grupo la Llave Negra.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...