Actualidad

A un año de su muerte, imputados por el caso de Sebastián Leiva están libres

El representante de tres de los involucrados en la muerte del exchico reality 'Cangri' explicó los motivos de su libertad.

Fue hace un año que Sebastián Leiva, también conocido como ‘Cangri’, fue encontrado muerto en la frontera de Chile con Bolivia. El exintegrante de «Perla, tan real como tú» llevaba varios días desaparecidos cuando su cuerpo y el de su compañero Germán Gundián fueron hallados sin vida.

Tras una larga investigación, hoy se ha establecido que el exchico reality mantenía una actividad ilícita de venta de autos robados en esa zona.

Yuber Ramos Yáñez y Narciso Vilca Esquivel fueron imputados por el caso, pues habrían estado involucrados en el robo de la camioneta en que iba Leiva antes de su muerte. Además ambos sujetos habrían abandonado al joven y a sus acompañantes en el desierto.

Te puede interesar: Perla Ilich le dedicó emotivo mensaje a su fallecido amigo ‘Cangri’: «Te extraño»

A la vez dos policías bolivianos habrían estado involucrados en el caso de ‘Cangri’. No obstante, a un año de lo ocurrido todos los imputados están libres. En conversación con «La Cuarta» el representante de Vilca y de los dos uniformados explicó los motivos.

«En la etapa de investigación una persona que ha sido detenida puede salir con garantía, y eso es lo que está pasando con los dos policías y Narciso Vilca. Están esperando para cuando existan suficientes elementos, se somentan a juicio y se determine la sanción legal», declaró.

En esa línea agregó: «Mis representados tienen irreprochable conducta anterior. Estas tres personas (los chilenos) se dedicaban a cosas que eran ilícitas en Bolivia como también en Chile. Los chilenos tienen antecedentes en su país, no así Narciso y los policías».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...