Espectáculos

Animadores originales de «El Rey León» criticaron la nueva versión de la película

Los artistas de la versión de 1994 del clásico de Distney aseguraron que al remake de la película le faltó emoción en los ojos de los personajes.

Hace pocas semanas la versión en acción real de «El Rey León» tuvo su gran estreno causando furor a nivel mundial. Si bien esta nueva versión del clásico de Disney ha sido un éxito de taquilla, no todos quedaron tan contentos con el resultado.

Tal es el caso de los animadores originales de la cinta, quienes contactados por el medio «Huffpost», no tuvieron las mejores palabras para el remake.

De los 13 animadores contactados, solo tres accedieron a hablar con nombre y apellido; los otros realizaron sus comentarios de manera anónima.

¿Qué es lo que pensaron de la nueva «El Rey León»?

«La mayoría de ellos diría: ‘¿Por qué?¿Realmente tenían que hacer esto? Es un poco doloroso‘», señala el medio antes citado.

«(La animación realista) Me sacaba de la película, literalmente. Especialmente con el pequeño Simba caminando. Era muy real y luego, cuando hablaba, me recordaba esas viejas películas de la naturaleza donde doblaban las voces y los labios se movían«, confiesa el animador David Stephan.

El artista además aseguró que si se le hiciese una encuesta a los animadores de la versión de 1994 de «El Rey León», el resultado sería un rechazo transversal.

“Hay un gran resentimiento contra estos remakes 3D por parte de los equipos 2D originales. Tal vez, si recibiéramos algún tipo de regalías sería diferente«, explicó otro de la animadores, quien mantuvo su anonimato.

No obstante, no todas fueron opiniones negativas. A Dave Bossert le gustó la nueva versión de la película, aunque reconoció: «Desearía que tuvieran un poco más de emoción en los ojos de los personajes. Si tienes animales hablando, puedes tomarte más libertades con expresiones faciales».

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...