Espectáculos

Andrés Caniulef se sinceró sobre su adicción a las drogas: «Mi vida estaba en juego»

El periodista habló sobre el complejo momento que hoy atraviesa en su vida tras haber decidido internarse para superar sus adicciones.

En diciembre de 2019 se dio a conocer que Andrés Caniulef estaba internado en un Centro de Rehabilitación debido a sus excesos y una profunda depresión. En ese entonces, el periodista contó que hoy no tenía dinero «ni para cargar la Bip!», pero que agradecía y valoraba lo que tenía.

El comunicador ha seguido trabajando en su recuperación y en ese contexto, reapareció en el matinal «Contigo en la mañana». Ahí Andrés profundizó en lo que ha vivido estos meses debido a sus problemas de adicción.

«Soy una persona que ahora se conoce mejor, que trata de mejorar las cosas, que puede mejorar, y que entiende que hay cosas que no se pueden cambiar», partió contando.

En esa línea, Caniulef explicó que su dependencia a las sustancias ilícitas se transformó en su manera de escapar a sus problemas. En específico, para el expanelista de «Bienvenidos» fue complejo asumir su homosexualidad dentro de su familia. Con su adicción, además sus prioridades comenzaron a cambiar.

«Yo alejé a mucha gente de mi vida, no era capaz de enfrentar lo que me estaba pasando. Dentro de ese esconder, también estaba el camuflar (…) de repente uno llega a mundos, donde se siente fuera de lugar, miras a tú alrededor y nadie es parte de tu vida», explicó.

La solución para Andrés Caniulef

Andrés señaló que esta situación lo llevó a sufrir trastornos del sueño y emocionales, además que se agudizaron sus cuadros depresivos y crisis de pánico. En ese contexto, el periodista buscó ayuda visitando clínicas, psicólogos y psiquiatras, pero nada era suficiente.

 

«Mi vida estaba en juego, uno deja de empatizar con el dolor ajeno, pero cuando uno ve sufrir a tu mamá, fue la principal razón para hacer todo. Estaba tirando la toalla, había intentado, pero nada funcionaba», agregó.

«La solución era una comunidad terapéutica, que era un internación, necesitaba apartarme, un proceso de introspección. Llega un momento en que uno dice, que sea lo que sea. No puedo decir que pensé en quitarme la vida, pero sí decía ‘esta es la última opción, si no no logro, que sea lo que sea'», confesó.

Finalmente Andrés señaló que hoy continúa en su proceso de rehabilitación, por lo que seguirá internado y saliendo ocasionalmente para ver sus padres.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...