Espectáculos

Amparo Noguera tras su salida de TVN: «Espero que repunte y creo que será así»

Tras 24 años, la actriz fue desvinculada de TVN y hoy prepara un nuevo rol en la teleserie nocturna de Canal 13. 

Tras 24 años, la actriz fue desvinculada de TVN y hoy prepara un nuevo rol en la teleserie nocturna de Canal 13. 

Tras su bullada salida de TVN, Amparo Noguera se ha enfrentado a un nuevo escenario en la producción de teleseries locales. Y es que la actriz estuvo 24 años en la estación estatal y hoy debe enfrentar un mercado marcado por producciones externas y donde Canal 13 y Mega son las señales fuertes.

En conversación con La Tercera, Noguera relata su momento. «Esta es mi realidad ahora. Es raro, aterrador y es súper bueno también. Es bueno, porque te abre otros espacios, nuevas inquietudes. Los trabajos uno los toma dentro de cierta incertidumbre, porque es un momento en que tú no sabes hasta cuándo va a durar», comenta Noguera.

Si bien en un momento pensó dejar la televisión, Amparo Noguera reflexionó finalmente pensó «en aprovechar todo esto y hacer otras cosas, quizás la televisión dejarla un poco aparte un rato, y meterme en otros proyectos. Pero justo apareció esta teleserie», cuenta la actriz de 54 años.

Sigue leyendo: Así lucen las nuevas «Ángeles de Charlie» en su versión 2019

Consultada por los motivos de su elección por Canal 13, la esposa de Marcelo Alonso confiesa que «demasiado interesante, y la estoy enfrentando desde otro ángulo, porque estamos hablando de este proyecto, y no sé lo que pase más adelante. Es otro canal, otra gente, y de verdad que me parece muy interesante lo que ha pasado con Pacto de sangre. Es muy lógico que quieran seguir en la misma línea», reflexiona.

Evitando criticar a su antigua casa televisiva, Amparo le desea lo mejor a la señal, donde confiesa haber generado un vínculo con el equipo. «Le deseo lo mejor a TVN, espero que repunte, y creo que será así, porque las cosas son cíclicas. No creo que sea un canal que vaya a terminarse, que se vaya a cerrar. No sé por qué, pero lo creo», afirma.

Ante el escenario actual de las producciones dramáticas, donde AGTV se ha encargado de realizar dos de los últimos grandes éxitos de la TV, Noguera no ve con malos ojos el tema.

«No me parece mal este nuevo sistema, pero creo que las áreas dramáticas no se deben terminar. El tema de que haya contratos anuales, es un nuevo sistema al que hay que acostumbrarse. Lo que no me parece es que cambien las condiciones laborales de los actores, no lo encuentro justo. Está bien que cambie el sistema, porque el mercado cambió, pero nuestro trabajo no tiene por qué costar menos. Eso no es justo«, finaliza.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...