Luego de las fuertes acusaciones que se difundieron en su contra tras el quiebre con Yamila Reyna, Américo rompió el silencio a través de una inesperada publicación en su cuenta de Instagram,.
En las últimas horas, la periodista Cecilia Gutiérrez fue quien dio a conocer inicialmente el término de la relación, revelando además que la entonces pareja habría protagonizado un incidente en una estación de servicio, mientras se trasladaban de regreso a Santiago.
Posteriormente, la panelista de Primer Plano entregó nuevos antecedentes luego de conversar con personas que fueron testigos directos de lo ocurrido en el lugar. De acuerdo a la información recabada, el episodio se habría registrado durante la madrugada y habría llamado la atención de quienes se encontraban en el recinto.
Según detalló Cecilia Gutiérrez, Américo habría sostenido una fuerte discusión con Yamila Reyna, instancia en la que presuntamente le rompió su teléfono celular. Como respaldo de esta versión, la periodista compartió fotografías en las que se observa parte del aparato en el suelo.
“Efectivamente, él le rompió el celular a Yamila. Yo aquí les comparto una foto de parte del equipo que quedó botado en la bomba. Ahí me dicen que Américo forcejea y como que le pega un codazo o un empujón a Yamila, según el relato de los testigos”, afirmó.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.

Américo rompe el silecio
En su mensaje, Américo hablo de detenerse y tomarse una pausa para reflexionar, conectar con uno mismo y enfrentar las emociones con honestidad.
El intérprete confesó que siente miedo y tristeza, pero confía en que el tiempo traerá lo que necesita y desea. Además destacó el silencio y la música como apoyos para volver a centrarse y encontrar la fuerza para empezar de nuevo.
"Una pausa, otra vez. Respirar profundo. Reflexionar, sin discriminar. Mirarse, sin filtros. Observar a todos y todo (este es el momento)", escribió de entrada.
"Esperar con paciencia y fuerza. El silencio siempre ha sido mi consejero más sabio, en mis aciertos y en mis errores, como también mis emociones (aunque aún estoy aprendiendo de ellas)", continuó.
"¿Qué siento ahora? Miedo y tristeza, pero si me lo permito, el tiempo me dará exactamente lo que quiero y necesito. El tiempo me dará lo que necesito y lo que tanto quiero. Esta canción siempre me aterriza, esta canción siempre me acompaña, esta canción siempre me invita a comenzar otra vez", concluyó Américo.
