Espectáculos

Amaro Gómez-Pablos debuta con programa científico en 13C

El animador del matinal 'Bienvenidos' se adentrará en temas locales y globales que competen a toda la sociedad.

Este jueves, a las 22.00 horas, 13C pondrá en sus pantallas ‘Científicos en acción’, un nuevo programa a cargo de Amaro Gómez-Pablos.

El conductor del matinal ‘Bienvenidos’ salta a la señal de cable de Canal 13 con un programa de ciencia de cuatro capítulos, de 30 minutos cada uno.

En cada episodio se verá cómo científicos de la Universidad de Los Lagos no solo trabajan en sus laboratorios, sino también en los terrenos más impensados.

Todo ello, para dar respuestas a problemáticas locales y globales. Entre ellas, la marea roja, la sequía, la obesidad o los altos índices de contaminación.

‘En Chile se hacen grandes investigaciones científicas.  Sin embargo, poco sabemos de ellas. Este programa viene a aportar con un grano de arena para dar a conocer estos estudios que impactan directa y positivamente en el medio ambiente, la sociedad y nuestra calidad de vida’. Así lo destacó el director de ‘Científicos en acción’, Fernando García, acerca de las motivaciones para crear este nuevo espacio.

Amaro Gómez-Pablos, en tanto, señaló que en general ‘son temáticas interesantes, donde la comunidad va a aprender cómo la universidad está al servicio de sus requerimientos’.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...