Espectáculos

Álvaro Escobar demanda a TVN por millonaria indemnización

El animador presentó una demanda contra el canal estatal por una suma que asciende a más de 170 millones de pesos ¿Por qué?

Luciana Melio |

Muchos son los personajes de la televisión que se han visto afectados por la pandemia. Y es que debido a las cuarentenas y la posibilidad de contagios, varios de los programas que estaban planeados para este año no se pudieron hacer. Entre ellos, Rojo: El color del talento, conducido por Álvaro Escobar.

Tras la cancelación del programa de talentos, el animador fue desvinculado de TVN a mediados de junio. Hay que recordar que hasta ahora, él había sido el encargado de Rojo durante sus temporadas anteriores.

Lee: Leonor Varela habla de su libro: «Escrito por mí, sin nadie más y sin filtro»

Sin embargo, esto no quedó aquí. Y es que, Álvaro Escobar tomó la decisión de demandar al canal estatal con una millonaria indemnización.

La demanda del animador a TVN

Según consignó El Dínamo, el monto sería de unos 173 millones de pesos. Las razones por este alto monto son que el despido habría sido «incausado e injustificado». Dentro de este contexto, el animador está pidiendo la indemnización.

En el documento de la demanda, se dice además, que TVN no le hizo firmar un finiquito a Álvaro Escobar tras el despido y tampoco se cumplieron con los montos que se establecían en el contrato. Ya que en enero de este año, el animador firmó uno en el que se pagaría 192 millones de pesos en un periodo de 2 años. 

A este monto se le suma el pago de cotizaciones de seguridad social, animación de festivales y multas por no cumplir con la ley laboral. 

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil