Tras seis semanas fuera del "Buenos Días a todos" por un complejo estado de salud, el meteorólogo Iván Torres se siente al fin recuperando su vida y fuera del "régimen de prisión domiciliaria" en el que estaba.
El profesional vivió complejos momentos por cálculos renales y una septicemia multiorgánica que puso en riesgo su vida. "En ese momento en la clínica me asusté pensando en mis hijas más chicas, porque los dos mayores ya son independientes".
El grave problema de salud de Iván Torres
El meteorólogo conversó en exclusiva con LUN tras su regreso a la televisión, contando con sinceridad los duros momentos que vivió.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Todo inició a mediados de octubre, cuando comenzó a sentirse mal. Entre los síntomas que tenía era cansancio, fiebre, dolor de espalda. "Mi problema es que soy muy tolerante al dolor, entonces no lograba identificar".
En su primera consulta con un médico, creyeron que tenía bronquitis, pero todo empeoró el 22 de octubre. "'Estuve con tercianas, pero sin fiebre y mi señora me encontró botado inconsciente en el despacho de mi casa. Comenzó a buscar una ambulancia, pero en el Cajón del Maipo no había nada".
Con ayuda de sus hijos y su señora, lograron meterlo en su camioneta y llevarlo a la clínica más cercana. Iván Torres asegura que su familia se mantuvo tranquila para tomar buenas decisiones, porque en camino iba alucinando.
"Comenzaron a hacerme exámenes, escáner y se dieron cuenta de que en el riñón aparentemente habían cuatro cálculos y una septicemia multiorgánica. Al otro día me hicieron una punción en el riñón porque tenía mucha materia, mucha infección"
En la clínica, el doctor le dijo a Iván torres que "si no llegaba ahí no pasaba al otro día. Estuve ocho días internado con puros antibióticos para recién operarme el 10 de noviembre, y ahí me sacaron siete cálculos".
El proceso de recuperación no fue sencillo para el meteorólogo, ya que quedó con heridas en el riñón, un catéter para poder orinar y bajó ocho kilos. "Me dijeron que cada vez que tenga un dolor extraño debo ir a consultar".
