Moda y Belleza

¿Qué alimentos afectan tu ciclo menstrual?

Durante el ciclo menstrual hay ciertos alimentos que se deben evitar, ya que generan irritación, hinchazón, irritabilidad y cansancio físico, entre otros.

Durante el ciclo menstrual hay ciertos alimentos que se deben evitar, ya que aumentan los molestos síntomas y generan irritación, hinchazón, irritabilidad y cansancio físico, entre otros. Entre los más perjudiciales destacan los siguientes:

  • Azúcar: Los azúcares refinados y todo tipo de hidratos de carbono poseen un alto contenido calórico, por lo que pueden causar un desbalance hormonal provocando somnolencia y mal humor. Por lo tanto, limita el consumo de pasteles y dulces, además de los cereales para el desayuno y la harina blanca que tu cuerpo convierte rápidamente en azúcar.
  • Cafeína: La cafeína estrecha los vasos sanguíneos y deshidrata el cuerpo, por lo que produce hinchazón, irrita el estómago y altera el sueño. Lo mejor es reemplazarla por avena o té de hierbas, a los que puedes agregales miel. También debes evitar el chocolate y las bebidas gaseosas.
Café
  • Sal: Los alimentos procesados y enlatados como los embutidos, carnes frías, quesos, mayonesa o salsa de tomate contienen mucho sodio, por lo que el cuerpo retiene líquidos y se hincha. Es recomendable disminuir o evitar la sal para erradicar estos malestares.
  • Frituras: Los alimentos fritos y los aceites aumentan los niveles de estrógeno. Por el contrario, mantener estables los niveles de estrógeno significa que los cambios en el útero no serán tan dramáticos, lo que reducirá los calambres y el dolor.
  • Alcohol: Cualquier tipo de bebida alcóholica produce deshidratación y agrava los molestos síntomas de la menstruación. Lo mejor en esos días es abstenerse de tomar.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...