Salud

Algunos riesgos de cocinar a altas temperaturas con utensilios de plástico

Según los científicos, muchos de estos utensilios contienen oligómeros, sustancias que pueden filtrarse a los alimentos cuando hay altas temperaturas. 


Seguramente, más de alguna vez utilizaste un utensilio plástico para cocinar, sin imaginar los riesgos para la salud que esto podría traer.

Una reciente investigación realizada en Alemania, determinó que usar utensilios plásticos como cucharones, espátulas o espumadores a altas temperaturas, superior a los 70° celsius, pueden ser dañinos para nuestro organismo.

Lee También: Netflix revela las series internacionales favoritas de los chilenos

Según señalan los científicos, muchos de estos utensilios de plástico contienen oligómeros, sustancias nocivas que pueden filtrarse a los alimentos cuando hay altas temperaturas.

La alerta fue dada a través de un informe del Instituto para la Evaluación de Riesgos de Alemania. Este aviso, representaría una confirmación a otros estudios que indicaban que los objetos plásticos contienen toxinas que resultan ser nocivas al mezclarse con alimentos.

Según indica Daily Mail, ingerir estas sustancias químicas en altas dosis favorece la aparición de enfermedades del hígado y de la tiroides, además de otros problemas relacionados con la infertilidad, cáncer y colesterol.

Por lo mismo, el Instituto para la Evaluación de Riesgos de Alemania recomendó mantener las comidas calientes fuera del contacto con los utensilios plásticos.

En este contexto, advierten a los usuarios y gobiernos de diferentes países, que es necesario poner ojo en los fabricantes de estos utensilios. Al mismo tiempo, señalan que se debe exigir una recopilación de la cantidad de oligómeros presentes en sus productos.


Más en #Salud


Lo más reciente


Lo Más visto