Noticias

¿Algo más tierno? Perrito se «auto reportó» perdido en comisaría de EE.UU

"Chico" es el nombre del perro que llegó hasta una comisaría ubicada en Odessa, Texas para "auto reportarse" perdido. El can logró volver con su familia.

perro

En el mesón de la estación de policía de Odessa, en Texas, Estados Unidos, se presentó un perro llamado Chico, que se auto reportó como perdido ante los oficiales que estaban de turno.

Este caso, se volvió viral en redes sociales, luego de que un grupo de Facebook publicara las fotografías donde se ve al perro asomado por encima del mesón.

Lee también: José Luis Repenning y los beneficios del cambio de noticiario

perro

“Este amigo feliz llegó al mesón central de la estación anoche. Pensamos que quiere postular a un cargo (…). Se le dio mucho cariño y atención hasta que decidió que era tiempo de partir. Salió solo y después de una búsqueda exhaustiva no pudo ser encontrado. Quedamos aliviados al saber que regresó donde su dueño. Chico puede volver cuando quiera”, escribieron a través de la red social.

“Estábamos emocionados de tenerlo»

En conversación con el portal The Dodo, el sargento Rusty Martin contó que el animal en ningún momento se vio preocupado por estar perdido.

“Estábamos emocionados de tenerlo en el recinto. Teníamos una pelota de tenis y se la tiramos en la entrada por un rato. Todos lo amaron”, contó.

Adicionalmente, contó que la búsqueda de su dueño fue un poco complicada, debido a que la identificación del perro se había caído de su collar. Los policías llamaron a control animal, para revisar si Chico contaba con algún microchip pero, antes que estos concretaran su llegada, el perro decidió salir de la comisaría.

“Se fue tan rápido como llegó”, dijo Martin, quien añadió que el dueño se contactó con ellos al día siguiente para contar que Chico había vuelto a casa sano y salvo y que vivían a cerca de 1,6 kilómetros de la estación en cuestión.

“Quedé impresionado. Puede que tenga lo que se necesita para este trabajo”, finalizó Martin.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...