Noticias

Alerta de spoiler: esta es la escena de la nueva temporada de «13 reasons why» que tiene a todos hablando

Este viernes 22 de mayo se estrenó la tan esperada nueva temporada de "13 reasons why" y hay una escena en particular que ha causado conmoción en los seguidores de la ficción.

Este viernes 22 de mayo se estrenó la tan esperada nueva temporada de «13 reasons why» y hay una escena en particular que ha causado conmoción en los seguidores de la ficción.

Si no has terminado de ver la segunda entrega de la serie de Netflix, te recomendamos no seguir leyendo. 

Lee: Actor de “13 Reasons Why” comparte una foto con su elenco

La nueva temporada

Esta vez la historia se sitúa a cinco meses del suicidio de la protagonista, Hannah Baker (Katherine Langford). En la serie podemos ver cómo se retoma el juicio por la muerte de la joven y diversos personajes son citados a declarar.

Esta temporada, al igual que la anterior, ha sido arduamente criticada por retratar temas difíciles de abordar como el suicidio y las violaciones de manera bastante gráfica. Por esta razón, cada capítulo de la segunda entrega comienza con una advertencia que indica que la serie no es recomendada para personas que atraviesan por problemas similares. 

Además se invita a visitar la página de 13reasonswhy.info. en caso de necesitar ayuda, mientras que para nuestro país, se recomienda acudir a la fundación «Todo Mejora».

La polémica escena

Esta temporada volverá a retratar la violación en una escena del último capítulo. Aunque esta vez la víctima se trata de un hombre, el tímido Tyler (Devin Druid), quien sufre de bullying por parte de sus compañeros.

Tyler se ausentará por un tiempo de la escuela y es durante su regreso que es abordado en el baño por uno de sus antiguos acosadores, Monty (Timothy Granaderos) y dos de sus amigos. El grupo golpeará brutalmente a Tyler, metiendo su cabeza al inodoro y finalmente, violándolo con un trapeador. 

Es esa última imagen la que ha producido un fuerte debate en redes sociales. Por un lado algunos defienden la decisión de los creadores al mostrar un tipo de violación de la que poco se habla (agresión sexual entre hombres), mientras que otros han acusado que su naturaleza gráfica fue innecesaria, catalogando de horrible la comentada escena.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...