Noticias

Alcaldes solicitan cuarentena obligatoria y proponen cerrar la zona oriente en la RM

A través de una carta, 56 alcaldes pidieron la medida al presidente. Alcaldes de Las Condes, La Reina y Vitacura proponen cerrar sus comunas.

Alcaldes

A través de una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, 56 alcaldes de diferentes comunas a nivel nacional solicitaron que se decrete de forma urgente la cuarentena obligatoria nacional por el coronavirus Covid-19.

Según plantean, “la medida más relevante para contener el contagio, y con ella la presión desbordante sobre el sistema de salud, es la cuarentena”. Lo anterior, está apoyado por la experiencia de países que han tenido más éxito en el control, además de la opinión de los científicos.

Lee también: Revisa en tiempo real el avance del coronavirus en Chile

“Consideramos fundamental arribar a un amplio acuerdo nacional en esta dirección, y una actuación rápida del gobierno nacional que establezca esta medida cuanto antes“, expresan.

Señor Presidente, no esperemos más, necesitamos una cuarentena obligatoria nacional ahora“, concluye el escrito.

Comunas del sector oriente

La mañana de este viernes, además, los alcaldes de las comunas de Las Condes, Vitacura y La Reina propusieron cerrar el sector oriente de la capital para evitar la propagación del coronavirus.

Esta propuesta, nace del número de contagiados que hay en estas comunas, que concentran la mayor cantidad de quienes tienen el virus en la Región Metropolitana y el país.

El alcalde Joaquín Lavín, pidió en un punto de prensa que los supermercados y farmacias prioricen hacer turnos con trabajadores que vivan en estas tres comunas, además de llamar a la población a no exponerse y no pedir que personas de fuera vayan a sus casas.

Por su parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, decretó cuarentena comunal, la que comenzó a regir desde este viernes.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...