Noticias

Alcalde se hizo pasar por indigente para evaluar a sus trabajadores: anunció despidos

El hecho ocurrió en Chihuahua, México, donde el alcalde quiso ponerse en los zapatos de los ciudadanos y así ver cómo atienden sus trabajadores.

Francisca González |

Carlos Tena Nevárez es alcalde de Cuauhtémoc, en Chihuahua, México. Por estos días, ha sido muy comentado en la prensa su decisión de disfrazarse de indigente para saber cómo trabajaban sus funcionarios.

Al finalizar su experimento, el alcalde quiso compartir su experiencia y comentó: «Quiero decirles que fue una experiencia amarga, no fue nada fácil, si ustedes hubieran visto cómo venía yo, yo venía con una chamarra sucia, una tapando mis piernas y yo quise agacharme, para que no me reconocieran y no hablaba, porque también mi voz es inconfundible».

Lee también: La forma en que Meghan y Harry recordaron a Lady Di en el bautizo de Archie

Según detalla Televisa, el alcalde Tena se hizo pasar por una persona de origen humilde y con problemas de movilidad, para descubrir cuál era el trato que tenían los empleados municipales con los ciudadanos.

Durante su experiencia, se llevó dos sorpresas: la primera fue con el ascensorista. Sin embargo, lo que más le impactó fue el trato que recibió dentro de su propia oficina.

«Mi propia gente llegó el momento en que me pidieron que me saliera», reveló Carlos Tena.

Según su relato, las secretarias le pidieron que saliera a esperar, a pesar de que antes le habían permitido estar ahí. Fue en ese momento cuando el alcalde decidió revelar su verdadera identidad.

«En la puerta, me detuve, le di vuelta a la silla y me puse de pie, me quite mi gorrita, por cierto muy calentita, mis gafas, pues me puse de pie y ahí es donde todo mundo se congeló, no alcanzaron ni a terminar la palabra alcalde y ahí les dije la desilusión que me habían dado, les dije que por qué me sacaban, porque olía mal y para darles una lección».

Vienen los despidos

Una vez terminado el experimento social del alcalde, anunció que varios de los funcionarios serían despedidos.

«Se tienen que ir tres personas mínimo y al guardia que abrió de mala gana el elevador, porque también de eso me di cuenta, él yo no puedo hacer nada, él entra a honor y justicia hay un cuerpo colegiado de Seguridad Pública y ellos determinan qué hacer y medidas tomar con esta persona», sostuvo.

¿De donde sacó la idea? Su experiencia se basó en un programa de televisión de Estados Unidos y aseguró que lo podría volver a hacer.

Escucha el relato del alcalde a continuación:

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil