Actualidad

Alcalde de Rapa Nui se lanza contra Jaime Mañalich: «Tengo un loco a cargo de la salud pública de mi país»

Pedro Edmunds Paoa “Petero” conversó con "ADN" sobre las medidas que ha tomado el ministro de salud en la isla, asegurando que está loco.

Una de las autoridades que se ha mostrado más crítica ante el manejo del ministro de salud frente al coronavirus ha sido el alcalde de Rapa Nui. En conversación con «ADN«, Pedro Edmunds Paoa “Petero” criticó sin filtro a Jaime Mañalich por las medidas que ha tomado en la isla.

Recordemos que esta semana se confirmó el primer caso de contagio por coronavirus en Isla de Pascua. Para hacer frente a esta situación, el ministro decidió declarar un toque de queda desde las 14 hasta las 5 de la madrugada en la zona. Medida que al alcalde le parece insuficiente.

«Con toda esta información, con todo este conocimiento hoy día, tengo un loco a cargo de la salud pública de mi país», declaró Paoa

«Estoy en una cueva oscura sin luz, y a cargo de un loco en la salud. Y el encargado del país está pero feliz, porque lo único que le ha hecho este loco es subirle su rating», agregó el jefe comunal.

Finalemente el alcalde expresó su preocupación por el equipamiento con el que cuentan en Rapa Nui en caso de agravarse la situación. «De acuerdo a las estadísticas mundiales, para una población de 10 mil habitantes deberíamos tener, en un caso extremo, 28 pacientes en la UCI [Unidad de Cuidados Intensivos]», señaló tras explicar que en la isla solo cuentan con tres unidades.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...