Actualidad

Alcalde Felipe Alessandri sobre retroceso de Santiago Centro a Fase 1: «En la práctica sirve poco la cuarentena total»

El alcalde de Santiago Centro Felipe Alessandri, se refirió al retroceso de la comuna a cuarentena a partir de este sábado.

Alessandri

Durante el balance del Minsal del pasado jueves se dieron a conocer las comunas a lo largo de Chile que avanzaban y retrocedían en el plan Paso a Paso. Una de las que retrocedió a cuarentena (Fase 1) fue Santiago Centro. Por esta razón el alcalde Felipe Alessandri se refirió a esta situación.

En conversaciones con radio Concierto, el edil comentó que esta situación era esperable debido al aumento de casos de Covid-19. Pero que aún así es «durísimo, porque estuvimos en una de las cuarentena más largas del mundo«, exclamó.

Alessandri que va por la re elección de la alcaldía de Santiago Centro, manifestó su preocupación por los residentes de la comuna y también por los comerciantes, quienes tuvieron un 2020 muy golpeado a nivel económico y del que todavía no lograr recuperarse.

«Lo veníamos venir«, dijo Alessandri, ya que la comuna de Santiago suele recibir dos millones de personas diariamente.

Lo que sí informó el alcalde fue que esta información la supo antes de que el ministerio de Salud diera a conocer los cambios por TV. «El ministro Paris me comentó por teléfono que Santiago tenía que volver a cuarentena si o si«.

¿Sirve el plan Paso a Paso?

«En la práctica sirve poco la cuarentena total, el año pasado se cumplió, pero hoy ya existe un agotamiento«, sentenció Felipe Alessandri.

Siguiendo en esa línea el candidato a la reelección hace una dura crítica: «La fiscalización no es tan exhaustiva como nos gustaría«.

«Una fase 2 que te permite un poco más de libertad ayuda mucho en el tema emocional«, agrega Alessandri.

Sobre el regreso a clases presenciales, Alessandri tiene muy claro que es importante el retorno a clases, sin embargo, es enfático en decir que no están las condiciones en la comuna para esto.

«Yo entiendo y estoy claro – teniendo cuatro hijos – que donde más aprenden los niños es en el aula, pero la realidad de nuestra comuna es muy distinta», finalizó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...