Actualidad

Alcalde de Santiago está a favor de crear un «barrio rojo» en la comuna

"Debajo de mi oficina hay prostitución", declaró Felipe Alessandri, jefe comunal de Santiago.

«Debajo de mi oficina hay prostitución», declaró Felipe Alessandri, jefe comunal de Santiago.

Consecuente a su campaña de 2016. Cuando aún era concejal y candidato al sillón municipal, Felipe Alessandri comentó diferentes medidas para regular el comercio sexual en la comuna, situación que se ha descontrolado en el último tiempo, según el ahora alcalde. 

Por lo mismo, Alessandri se mostró de acuerdo con la instauración de un «barrio rojo» en la comuna, de manera de controlar y concentrar el comercio sexual. En una entrevista, el alcalde dijo que esta era una de las ideas que se manejan para abordar este problema.

Sigue leyendo: Diego Muñoz confirmó que Gonzalo Valenzuela va a ser papá

 

«La prostitución es un foco que existe. Debajo de mi oficina hay prostitución», partió diciendo el jefe comunal, destacando que «(el ‘barrio rojo’) lo planteé cuando fui concejal. Es necesario, yo soy partidario».

Asumiendo que el tema no podrá ser eliminado, pero tampoco ignorado, reconoce que el tema con un barrio rojo, son los vecinos. «(la prostitución) nunca la vamos a eliminar, es la profesión más antigua», agregó.

«El ‘barrio rojo’ es como el vertedero o el relleno sanitario, nadie lo quiere», añadió Alessandri, quien mencionó que el problema es más grande que un tema comunal, proponiendo una alternativa a nivel regional incluso.

Esta no es la primera vez que el alcalde se refiere a este tema. En su paso como concejal, Alessandri propuso fotografiar los autos de clientes del comercio sexual y enviarlas a sus casa, método utilizado por Las Condes para eliminar esta práctica desde el barrio El Golf.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...