Noticias

Al Príncipe William no le gusta cómo están las redes sociales

El monarca se mostró crítico frente a la avalancha de 'noticias falsas' que se divulgan por diferentes plataformas. 

El monarca se mostró crítico frente a la avalancha de ‘noticias falsas’ que se divulgan por diferentes plataformas. 

Facebook y otras redes sociales se transformaron en verdaderos difamadores con las cientas de noticias falsas que se han tomado internet. Informaciones distorsionadas, discursos de odio y usuarios manipulados, son los principales problemas que hoy se presentan para quienes se informan por redes sociales.

Por lo mismo, los esfuerzos de las plataformas redoblan sus esfuerzos por cambiar el interfaz de sus marcas, evitando que estas «fake news» se expandan.

Sigue leyendo: Exchica “Mekano” estrenó radical y colorido cambio de look

Quien habló del tema fue el príncipe Williamn quien considera que las compañías se han visto superadas. «(Las redes sociales han permitido que) la desinformación y la conspiración contaminen la esfera pública. Su imagen propia está tan arraigada en su poder positivo para el bien; que parecen incapaces de participar en una discusión constructiva sobre los problemas sociales que están creando ellas mismas«, dijo el hijo mayor del príncipe Carlos.

«Las herramientas que utilizamos para felicitarnos mutuamente por los logros y éxitos también se pueden usar para normalizar el odio. (…) Los sitios web que utilizamos para mantenernos conectados pueden, para algunos, crear sentimientos profundos de soledad e insuficiencia«, continuó el heredero al trono.

Ya finalizando la entrevista que dio en BBC, William dijo que las empresas tras las redes sociales aún tienen que aprender mucho sobre el manejo de estas. ¿Será un tirón de orejas para Mark Zuckerberg?

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...