¿Te encuentras buscando un imperdible panorama familiar? Si tienes pensado escapar de la ciudad, bueno, déjame decirte que estás en el lugar correcto.
En FMDOS te vamos a contar sobre una playa escondida que te hará sentir en el mar mediterráneo y que está a menos de dos horas de Santiago.
Las vacaciones en Chile suelen ser siempre en las mismas localidades: Reñaca, Viña del Mar y La Serena. Estos son los destinos más elegidos por los turistas que buscan veranear en la costa Pacífica. Sin embargo, existen rincones ocultos en el país que tienen poco que envidiarle al Caribe (solo la temperatura del agua).
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
También te puede interesar conocer la playa en el norte de Chile que conquista a turistas con sus atractivos. Desde cuevas hasta pinturas rupestres.
La playa que conquista con sus paisajes en el norte de Chile
Se trata de Playa La Virgen, un verdadero tesoro escondido en la Región de Atacama. El lugar cuenta con arena blanca fina y un inconfundible color turquesa en sus aguas.
Este destino ofrece una experiencia única, alejada del bullicio de los lugares más concurridos.
Es perfecto para quienes desean relajarse y disfrutar de un paisaje impresionante, esta playa es perfecta para una escapada inolvidable.
Ubicada a solo 70 kilómetros de Copiapó, Playa La Virgen, no solo es un lugar ideal para descansar bajo el sol, sino que también ofrece actividades como buceo y pesca, según destaca el sitio turístico Chileestuyo.

¿Cómo llegar a Playa La Virgen?
Para llegar a Playa La Virgen, ubicada en la Región de Atacama, cerca de Caldera y Bahía Inglesa, tus opciones principales son en avión o en vehículo particular, ya que no existe transporte público directo hasta la playa.
Si vas en auto desde Santiago, el viaje dura aproximadamente 9 horas y 30 minutos, unos 875 km. Debes tomar la Ruta 5 Norte/Panamericana Norte.
Si viajas desde Copiapó o Bahía Iglesia, debes dirigirte hacia el sur por la Ruta 5, luego tomar la ruta costera (C-302) o la ruta (C-358) hacia Puerto Viejo. Debes pasar de largo la primera entrada señalizada y seguir las indicaciones que te llevan por un camino de tierra (aprox. los últimos 6 km) directamente al acceso principal.

