Moda y Belleza

Agua de plantas: La nueva y exclusiva tendencia saludable

El agua de plantas es la bebida en base a savia de plantas es es la última moda saludable entre las celebridades de Hollywood.

Las bebidas en base a savia de plantas son la última moda entre las celebridades de Hollywood, por lo que es de esperar que en poco tiempo se ganen un espacio destacado en las estanterías de los supermercados. Conocidas en Estados Unidos como plant waters, su origen se encuentra en bebidas como el agua de coco, que tienen detrás un amplio respaldo de estrellas como Madonna, Gwyneth Paltrow o Rihanna.

Y si hasta hoy se ha hablado mucho de los superalimentos, parece que comienza a vislumbrarse una nueva época de las superbebidas. Quienes ya las consumen afirman que estos líquidos extraídos de hojas, tallos y troncos están repletos de nutrientes y electrolitos como las sales minerales y el potasio, que rehidratan el cuerpo de manera rápida y eficiente. Destacan entre los más populares.

  • Agua de abedul: Se trata de un extracto completamente biológico que las marcas venden en estado puro, con burbujas o con aditivos saborizantes provenientes de aromas naturales. La savia se consigue de los árboles de los bosques finlandeses durante solo un mes al año, lo que la convierte en una opción muy exclusiva. En los países escandinavos se bebe desde hace siglos, pero en el resto del mundo ha comenzado a ponerse de moda hace poco. Esta bebida es rica en xilitol, betulina, taninos, silicio y aceites esenciales. Y además de sus propiedades hidratantes, se le atribuyen beneficios antioxidantes, diuréticos, desintoxicantes y drenantes. Por otro lado, contribuye a bajar el nivel de colesterol, mejora el estado de la piel y ayudar a relajar la mente. Respecto a su sabor, mientras algunos aseguran que tiene un ligero gusto a medicina, otros consideran que resulta incluso refrescante.
  • Agua de aloe vera: El extracto de esta planta se emplea desde hace años en cosméticos y cremas por sus propiedades calmantes para la piel. Se utilizó durante un tiempo como remedio natural contra el estreñimiento. Sin embargo, en Estados Unidos se prohibió su uso para este fin en el 2002, ya que los fabricantes no habían proporcionado suficientes datos para demostrar que era seguro. La realidad es que existen pocas evidencias científicas sobre sus beneficios para la salud, a pesar de que los productores aseveran que es un buen complemento para desintoxicar el cuerpo.
  • Agua de coco: Es la más famosa del grupo por su alta demanda en las casas más exclusivas de Beverly Hills. Es también la que posee un sabor más agradable. Se extrae de cocos que no están aún maduros y no debe ser confundida con la leche que se obtiene de ellos.Sus principales beneficios provienen de la rehidratación del cuerpo, además de poseer altos niveles de potasio.
  • Agua de arce: Se trata del mismo extracto que se utiliza en Estados Unidos para elaborar el tradicional sírope, muy empleado en las tortitas, los pancakes y los crêpes. Bebido sin preparación adicional, el extracto de arce resulta mucho menos dulce que el jarabe. Y en comparación con el agua de coco, tiene la mitad de azúcar y más antioxidantes. Posee también más manganeso que el kale, uno de los superalimentos que están de moda. Los fabricantes de esta bebida aseguran que posee 46 nutrientes de gran valor que mejoran la elasticidad de la piel y previenen las arrugas.
  • Agua de alcachofa: No hay duda de que el sabor característicamente amargo de esta planta herbácea no es para todo el mundo. La bebida se elabora utilizando todas las partes de la planta, desde el tallo hasta las hojas y puede tomarse tanto fría como caliente. Para hacerla algo más agradable al gusto, los fabricantes suelen incluir zumo de frutas y néctar de agave azul. Posee 18 antioxidantes, incluyendo la silimarina y la cianarina que ayudan a desintoxicar el hígado, rebajar el colesterol, controlar el peso, mejorar la textura de la piel y proteger el sistema inmune.
  • Agua de cactus: Según los fabricantes, esta agua posee toneladas de electrolitos, antioxidantes, vitaminas y minerales que limpian y tonifican el cuerpo. Una buena noticia también para los trasnochadores: parece ser que el agua de cactus es útil contra las resacas. El cactus posee además un antioxidante en particular, las betalaínas, que son antiinflamatorias y que otorgan importantes propiedades para la piel.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...