Noticias

Adultos mayores beben alcohol en exceso, revela un estudio

Se trata un hábito que afecta negativamente su salud, siendo la presión arterial alta la enfermedad relacionada más frecuente.

No solo los jóvenes se exceden con las copas, sino también las personas mayores.

Y es que según un estudio publicado en el ‘Journal of the American Geriatrics Society’, un poco más del 10% de los adultos mayores beben alcohol en exceso.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores encuestaron a más de 10 mil hombres y mujer, mayores de 64 años, sobre su consumo de alcohol durante el mes anterior, entre 2015 y 2017.

Dos abuelas brindando con copas de vino

‘El consumo excesivo de alcohol, incluso episódicamente o con poca frecuencia, puede afectar negativamente otras afecciones de salud al exacerbar la enfermedad, interactuar con los medicamentos recetados y complicar el manejo de la enfermedad’, explicó el doctor Benjamin Han, autor principal del estudio .

Además, se detectó que la presión arterial alta es la enfermedad crónica más común entre los adultos mayores que beben en exceso.

Los resultados arrojaron que el 41,1% sufría dicha afección, mientras que el 23,1% presentaba enfermedades del corazón y el 17,7%,  diabetes.

Por otro lado, los investigadores hallaron que el uso de cannabis, mezclado con alcohol, se ha vuelto cada vez más frecuente entre los adultos mayores, lo que significa a la vez un mayor deterioro de su estado de salud.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...