Adopta esta postura para dormir y consigue un mejor descanso

Si duermes las horas recomendadas, pero aún así despiertas sin haber descansado lo suficiente, es probable que sea por causa de la posición.

Adopta esta postura para dormir y consigue un mejor descanso
Publicado el

Si duermes las horas recomendadas, pero aún así despiertas sin haber descansado lo suficiente,  es probable que sea por causa de la posición.

De hecho, si adoptas la postura correcta para dormir, mejorarás la calidad de tu descanso,  según una reciente investigación.

Shelby Harris, doctora experta en sueño del Colegio de Medicina Albert Einstein, Nueva York, asegura en el estudio que dormir boca arriba, con una almohada delgada, es la mejor posición para descansar debido a sus múltiples beneficios.
Y es que las personas que duermen en esta postura consiguen un reposo más pleno, ya que se reduce el riesgo de padecer dolores y molestias corporales, así como contracturas.
Pese a ello, la mayoría de las personas no duerme de esta forma, sino que en posición fetal o de costado.
Lo malo es que ésta última puede afectar al hombro o a la cadera, además de causar reflujo ácido, debido a que el músculo del esófago que mantiene el ácido en el estómago se afloja en esta posición.
Y en contraposición a la postura de boca arriba, que es la más idónea para descansar,  la experta sostiene que dormir boca abajo es la peor opción.
Esto, debido a que esta posición ejerce presión sobre todo el cuerpo, por lo que existen muchas posibilidades de despertar con entumecimiento y hormigueo, así como de sufrir dolores musculares y articulares.

Contenido patrocinado