Actualidad

Adolescente desapareció en río maulino tras intentar salvar a su perro

El joven fue identificado como Cristóbal Lobos y aún está siendo buscado por Carabineros y autoridades locales. 

Tomás Mera |

El joven fue identificado como Cristóbal Lobos y aún está siendo buscado por Carabineros y autoridades locales. 

Una trágica situación se vive en la región del Maule. El GOPE de Carabineros, junto a Bomberos de Linares y el municipio de la ciudad se encuentran buscando a Cristóbal Lobos, adolescente de 14 años de la ciudad.

El estudiante del Liceo Diego Portales desapareció la tarde del domingo en las aguas del Río Achibueno, tras intentar rescatar a su perro en el sector Palmillas, sin lograr salir del torrente.

«El GOPE trabajó hasta las 05:00 de la mañana sin resultados. Tenemos dos puestos de mando en ambas riberas y seguimos con la búsqueda ante un clima adverso por la neblina y bajas temperaturas», dijo Rodrigo Beals, comandante de Bomberos.

Sigue leyendo: Impacto en Nueva York luego de que un Helicóptero se estrellara contra edificio

Por su lado, José Cárcamo, mayor de Carabineros, dijo que «estamos trabajando desde el día de ayer (domingo) arduamente para ubicar a Cristóbal. Cuando se disponían a cruzar el río se pierde de vista, se activa el protocolo de búsqueda, se constituye en el lugar personal del grupo de operaciones especiales de Carabineros de Chile de Maule».

«Dicho procedimiento se extendió hasta altas horas de la madrugada, alrededor de las 05:00 de la mañana, donde se detuvo a raíz de las condiciones climáticas que reinaban en el sector», añadió.

Desde la unidad de rescate agregaron que la información de redes sociales que indica que el menor fue encontrado es falsa, y se continúa con la búsqueda.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: este es el posible setlist de la banda chilena en su especial concierto

La banda chilena Los Bunkers se presentarán este sábado 27 y domingo 28 en el Estadio Nacional. ¡Mira las canciones que interpretarán!

Este el actor Uruguayo que le gustaría viajar por Chile debido a sus hermosos paisajes

El actor uruguayo reconocido por su papel en la serie "La sociedad de la nieve" confirma que le gustaría recorrer Chile

Con una íntima ceremonia y especiales looks: Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en Maitencillo

El actor Gonzalo Valenzuela y la figura televisiva, Kika Silva finalmente se casaron en nuestro país con una especial boda.

Salir de la versión móvil