Noticias

Adivina ¿Cuál es la mascota favorita de los chilenos?

La encuesta Adimark desifró qué animal es el favorito y cómo es el comportamiento de los chilenso con sus mascotas.

Ya con una Ley de tenencia responsable, se puede notar que en Chile hay muchos hogares con una o más mascotas. Pero ¿cuál es mascota favorita de los chilenos y las chilenas?.

Según la encuesta Adimark y su microestudio acerca del comportamiento de los chilenos y sus mascotas, reveló varios datos interesantes en torno a lo que casi se configura como una radiografía país de los animales y sus dueños.

Dentro de estos, es que 6 de cada 10 hogares chilenos cuentan al menos con una mascota. En las casas con niños la cifra aumenta considerablemente, siendo los perros los favoritos por los chilenos con un 52%. Luego vienen los gatos con un 25% que declara tener al menos uno y solo un 5% tiene otras mascotas (tortugas, hámster, peces).

Otros datos que lanzó la encuesta fueron, por ejemplo, que los hogares ABC1 y de los extremos norte y sur del país son los que más han disminuido en su tenencia de mascota a lo largo de los años, los hogares que más invierten en sus animales son los de niveles socioeconómicos más altos yen promedio el gasto mensual de los hogares en este ítem es de $25.871 y que quienes tiene mascotas, muestran una preocupación mayor por los temas relacionados a la protección y cuidado de animales en general.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...