Amor a Primer Vuelo

Adictos al celular tienen más parejas sexuales, indica un estudio

Aunque por ahora se desconocen las causas, las personas dependientes del celular llevan una vida sexual más activa.


El uso excesivo de celular está asociado a un mayor número de parejas sexuales. Así lo concluyó un equipo de científicos de EE.UU. y el Reino Unido en un nuevo estudio, publicado en la revista especializada ‘Journal of Behavioral Addictions’.

Durante el experimento, los investigadores de las Universidades de Chicago y Minnesota (EEUU) y de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) examinaron datos de 3.425 estudiantes estadounidenses para determinar si la adicción al celular influye de algún modo sobre la calidad de vida de los jóvenes.

Al analizar las respuestas, los científicos llegaron a la conclusión de que 1 de cada 5 estudiantes evidenció señales de adicción al celular, siendo más del 60% de los ‘adictos’ mujeres.

Por otro lado, según concluyeron los autores del estudio, el 37,4% de los adictos a los dispositivos tuvo dos o más parejas sexuales en el último año, mientras que alrededor del 7% de ellos acumuló seis o más parejas.

En comparación, solo el 3% de los participantes que no mostró dependencia tuvo más de seis parejas y apenas el 27,2% de ellos tuvo dos o más compañeros sexuales.

Pese a estas cifras, aun se necesitan más estudios para determinar con certeza las causas por las que los ‘adictos’ al celular tienen una vida sexual más activa.


Más en #Amor a Primer Vuelo


Lo más reciente


Lo Más visto